full screen background image

Al gobierno de Gustavo Sáenz le molesta el control

Carlos Zapata, legislador provincial, cuestionó que no se informe con precisión el destino del préstamo por $1.500 millones de pesos que pidió el gobierno. Además, reclamó control y planificación.

El también presidente del partido Ahora Patria cuestionó, en la última sesión de diputados provinciales, la ausencia del ministro de economía, Roberto Dib Ashur, quien debería haber estado presente para evacuar dudas a los legisladores y aclarar el destino del préstamo por $1.500.000.000.

«Llama poderosamente la atención la ausencia del ministro de economía; considera a los diputados delegados del Ejecutivo, tendría que haber venido para explicar con claridad el destino que tiene planificado para el préstamo, debería corregir su conducta para mantener su confianza en las futuras gestiones, no se conoce antecedente en la provincia de Salta de la toma de un crédito para gastos corrientes, eso significa que la provincia está realmente en problemas», indicó con claridad Zapata.

Es tan notoria la molestia, que los ministros de gobierno no atienden a medios alternativos de comunicación y solo dan notas a medios «amigos»

La falta de planificación del Gobierno actual es tan notoria que los funcionarios de primera línea evaden las preguntas. En este sentido, Zapata manifestó: «Dijeron -por el gobierno- que no es posible planificar en época de pandemia, pero no hay administración racional si no hay un plan, si es así que no se puede planificar y que por eso no trajo el presupuesto ¿A quién le miente a nosotros o a los acreedores del exterior a quienes entregó unas proyecciones hasta el año 2030?», preguntó.

Las irregularidades son tan claras que el legislador puso en duda que no se realice un control de los gastos en publicidad y propaganda que llegan al millón y medio por día. Resaltó que la publicidad la maneja una sola persona – Demitrópulos- y que no hay para el interior porque casi todo se distribuye en la capital provincial y a medios amigos.

El diputado remarcó que es necesario constituir una Comisión de Control que acompañe la ejecución y esté al lado del ministro para colaborar con él y finalizó: » Primero hay que ser responsable, segundo hay que ser serios y tercero hay que tener planificación».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *