full screen background image

Registro Único de Bicicletas | El municipio abrió el debate

La ordenanza fue aprobada en el Concejo Deliberante el 28 de octubre y, como toda ordenanza, pasa al Ejecutivo municipal para definir su promulgación, o no. En este caso puntual, la municipalidad analiza a través de participación ciudadana.

Ediles capitalinos ordenaron crear el Registro Único de Bicicletas de la ciudad de Salta que tiene como objetivo «generar una base de datos gratuita de los rodados y sus propietarios que permita su ágil identificación, brindar una herramienta de seguridad y facilitar su recuperación en caso de robo, extravío, comercialización o transferencia».

Además destaca que la inscripción en el Registro Único de Bicicletas de la ciudad de Salta será voluntaria, gratuita y no obligará al pago de ningún gravamen. «La ordenanza deberá ser reglamentada en un plazo no mayor a los treinta días desde la fecha de su promulgación», indica el documento legislativo.

En este marco, la municipalidad de Salta abrió el debate al respecto y convocó al concejal Raúl Córdoba, autor del proyecto, y a sectores vinculados al uso de la bicicleta en Salta para intercambiar posturas respecto a la ordenanza y definir su promulgación o no.

«Es necesario abrir este debate para intercambiar posturas entre concejales y ciudadanes que utilizan la bicicleta como medio de transporte para distintas actividades, nos parece muy importante», señaló Matías Hessling, Sub- Secretario de contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos al inicio del debate.

Tras la presentación ciclistas, asociaciones, ong´s y otros sectores vinculados objetaron algunos puntos de la ordenanza argumentando que en necesario trabajar primeramente en educación y seguridad vial para mejorar el tránsito y así evitar accidentes, atropellos y potenciar la fluidez vehicular.

Un dato no menor aportado por Hessling, indica que el 85% de las y los ciclistas de la capital salteña tiene respeto por las señales viales y los semáforos, algo que cotidianamente se refleja que no sucede lo mismo con los vehículos motor.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *