full screen background image

2021 | Colegios privados incrementan hasta casi el 80%

Los incrementos de las cuotas para el período 2021 rondan entre el 33% y el 80 %. Gran preocupación de madres y padres.

Padres de alumnos se comunicaron con El Tintero de Salta por las notificaciones del incremento de las cuotas para el período 2021. Los colegios privados tenían hasta el 31 de octubre para informar los incrementos del próximo año y algunos de los valores oscilan entre el 33% y casi el 80%.

La madre de un alumno del Colegio Sara Lona nos envió la notificación donde se informa para el 2021 una matrícula de $10 mil y cuotas de $5.000. Sostiene que es un gran aumento puesto que este año el valor de las cuotas fue de $2.800.

La directora del colegio en cuestión confirmó a El Tintero el incremento. «Este año tratamos de sostener la cuota de $2800 todo el año, pero se realizó una valoración y en agosto informamos a los padres que el valor de las cuotas en 2021 va a ser de $5 mil», enfatizó la autoridad. Además resaltó que hasta octubre no se cobro ningún interés, de ahí en adelante sí pero que ningún alumno se priva de su educación por que haya una deuda.

Entre los gastos que se sumaron este año, la directora mencionó una plataforma educativa que está disponible desde junio para nivel inicial, primario y secundario.

En este sentido, un padre aseguró que las clases virtuales comenzaron recién en setiembre, el resto del tiempo solo había que bajar las tareas y «arreglárselas» como puedan. «Mi hijo va a 5° y solo tubo cinco clases virtuales»espetó.

Desde Defensa del Consumidor indicaron que existe la prohibición de subir en 2021 las cuotas informadas, salvo que se realicen paritarias en las que se fijen aumentos sobre los sueldos docentes, en el porcentaje establecido.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *