full screen background image

El cumpleaños de Charly García se celebra con un recital colectivo, virtual y gratuito

Uno de los íconos del rock nacional cumple 69 años y para celebrarlo, se organizó un show virtual que agrupa a más de 25 artistas y bandas. La cita es este viernes a las 22, con entrada libre y gratuita por YouTube.

El recital virtual, que comenzará a las 22 y es de acceso libre y gratuito, contará con la participación de más de 25 artistas y bandas, los cuales interpretarán una canción de Charly García, elegida por ellos.

Rosario estará representada por Los Salieris de Charly, Nacho Fernández, Sergio Vincenzetti, Ciro de Oña, Javier Suárez, Sebastián Lumia, Casandra Lange, Alejandra Domínguez y Pablo Read.

Además, habrá músicos de Buenos Aires, Pergamino, San Nicolás, Ensenada, Venado Tuerto, Córdoba y Mar del Plata. Pero como la llegada del astro del rock argentino supera los límites nacionales, artistas de Bolivia, Perú, Brasil y Ecuador también dirán presente en la celebración.

En dialogo con el sitio Conclusión, Daniela Sánchez integrante del proyecto rosarino Abre Contenidos quien junto a Sebastián Caliva organizaron este evento señaló que decidieron celebrar la vida y obra de Charly a través de un concierto colectivo virtual que se va a estrenar por YouTube a las 22. El acceso es libre y gratuito, simplemente hay que entrar al canal.

Movilizados por el amor y la gratitud que tienen para con García y su obra y las ganas de reunirse –aunque sea en la virtualidad- para celebrar esta fecha, Sánchez y Caliva comenzaron a organizar este evento en septiembre.

“Hace varios años que quiero hacer un concierto colectivo presencial y dado el contexto de pandemia surgió la idea de poder hacerlo virtual, lo que posibilitó que se sumaran artistas de diferentes lugares”, explicó Sánchez.

Y agregó: “Estamos preparando un estreno, porque el formato es en vivo pero no es en directo, por eso estamos armando un video que compila las diferentes grabaciones y también va a haber algunas perlitas de Charly, algunos momentos para revivir y compartir”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *