full screen background image

Todos a bordo | El Barco estrena video este sábado

La mítica banda salteña que este 2020 cumple 17 años de ver la luz, presenta este sábado 17 de oktubre a las 21:15 en su canal de Youtube el estreno de Sesions live, un video que lograron grabar durante la cuarentena.

Pablo Rodríguez Bravo, percusionista y uno de los integrantes fundadores de El Barco del Abuelo contó a El Tintero de Salta que la Sesions live de este sábado es gratis, «se realizó en está relajación que se permitió volver a ensayar, tuvimos la oportunidad de grabar en Vaqueros. Hicimos un streaming, gracias a la gente de Estudio Live Recording, que nos grabaron y nos transmitieron, hicimos un video con varias cámaras donde participaron amigos, entre ellos Federico Abdenur, que estuvo en cámara y un poco en dirección y se pudo armar un lindo producto».

El músico se refirió a la situación que enfrentan las y los artistas por la pandemia, «es un momento difícil para lxs artistas del under de Salta, es difícil en las condiciones normales y en está situación mucho peor, más para la gente que vive solo de las presentaciones en vivo, tenemos DJ, productores audiovisuales, sonidistas que trabajan en lo que son los vivos. En mi caso trabajo en la educación artística también, esperamos respuestas de un estado que siempre estuvo ausente y ahora mucho más, después de seis meses recién sacaron la ley de emergencia».

El presente de El Barco «Venimos de grabar y presentar un disco el año pasado, «Nuestros más Antiguos» y el próximo paso es seguir componiendo».

En la formación de la banda que se constituyó en 2003 se mantienen los miembros originales, Mauricio Velázquez, el guitarrista; Pablo Marguerita, bajista y Pablo Rodríguez percusionistas. Dos miembros pioneros se fueron y volvieron Miguel Yulán, percusionista y Alejandro Rodríguez el baterista. Tuvieron su impass pero ya volvieron, hace 10 años se sumaron al Barco, Kike Silva y Martín Sartor y nuestra invitada permanente, Cecilia Espinosa».

Para finalizar el hombre de los tambores invitó a propios y extraños a subirse al Barco, está vez de manera virtual, «este sábado a las 21:15 en nuestro canal de youtube: El Barco del Abuelo, vamos a estar presentando el video que grabamos en Vaqueros, esperamos que la gente se prenda al estreno y lo disfrute, encerrados como estamos se pueden tomar unos minutos para bajar las luces, poner la música con buen sonido, relajarse y viajar con nosotrxs».

El Barco zarpa esté sábado en Sesions live




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *