full screen background image

Para García Salado, los Sin Techo de Parque La Vega «roban» agua

El presidente de Aguas del Norte denunció penalmente a los vecinos asentados en zona sur por «robar agua». Evidentemente García Salado prioriza lo privado por sobre lo público y vital para la vida. El agua es un derecho humano universal.

Los fuertes calores que agobian la ciudad no dan tregua y son más duros si encima no se cuenta con agua, elemento natural y necesario para la vida, de cualquier especie.

Ante el ninguneo de la justicia salteña y del Gobiero provincial para brindar una solución al déficit habitacional, los Sin Techo que llevan 5 meses asentados en Parque La Vega, decidieron realizar una conexión con la autorización de vecinos de los barrios colindantes sobre un caño maestro de agua para abastecerce.

La falta de mantenimiento de Aguas del Norte sobre las cisternas y los caños maestros es tal, que el caño maestro se rompió o lo rompieron para que los Sin Techo no puedan juntar agua. Este hecho significó que algunos vecinos sean agitados para manifestarse en contra de los asentados, y de esta manera enfrentar a pobres contra pobres.

“Es ilegal esa conexión, es como que están robando el agua. Se hizo una denuncia al fiscal Córdoba y todavía no tomó intervención y la Policía no quiere actuar porque no tiene las instrucciones del fiscal”, explicó a El Tribuno el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado.

García Salado, el agua es tan significativa en nuestras vidas, que ha sido declarada un derecho fundamental para los seres humanos. Antes de denunciar penalmente a personas excluidas del Gobierno que usted apoya, debería presentar la información requerida sobre los sueldos de los gerentes de la empresa de los salteños que usted preside, y brindar explicaciones sobre los gastos en publicidad que tuvieron durante el 2019 y lo que va de este año.

 

Aguas del Norte, ¿qué esconde Luis María García Salado?

 




2 thoughts on “Para García Salado, los Sin Techo de Parque La Vega «roban» agua

  1. Mabel Perini

    Perdón. El agua es un bien de la humanidad. Es un derecho internacional. Con carácter constitucional. Más ladrones es esta empresa del estado que cobra carisimo el servicio.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *