full screen background image

Sáenz debe decidir si aumenta restricciones de circulación

Por la «tensión sanitaria» el Gobierno Nacional recomendó incrementar restricciones en forma transitoria para disminuir la circulación de personas y reducir posibilidades de contagio. ¿Qué hará el gobernador de Salta?

Se esperaba con ansias el comunicado oficial del gobierno nacional ya que desde el gobierno provincial le pasaron la pelota para que defina si la capital salteña debía volver a fase uno, fase de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Sin embargo, Nación le devolvió la pelota asegurando que las autoridades locales serán las que determinen que nuevas indicaciones van a disponerse en cada territorio.

Los datos estadísticos reflejaron que en mayo las provincias representaban el 7% de los nuevos casos en comparación con Buenos Aires, y ahora (al 12 de sep) representan el 49,2%, casi el mismo porcentaje que el AMBA. Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Salta, Neuquén y Córdoba son las provincias que más casos acumularon en los últimos 15 días.

Salvo Santa Cruz, Tierra del Fuego y Córdoba, el resto de las provincias mostraron una alta tensión en su sistema de salud, por eso el gobierno nacional recomendó incrementar las restricciones en forma transitoria para disminuir la circulación de las personas y reducir las posibilidades de contagio.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *