full screen background image

Piden a Alberto Fernández que detenga la destrucción de los bosques nativos

Además pidieron través de las redes sociales les devuelvan las tierras que se encuentran dentro del relevamiento que realizó el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.

En agosto de 2013 las comunidades wichis de La Corzuela denunciaron que el gobierno de Urtubey había devastado, al menos, 27.000 hectáreas de bosque nativo en Embarcación.

A siete años de aquel ecocidio, la comunidad continúa solicitando intervenciones políticas para recuperar tierras y detener el avance de las máquinas.

«Pedimos a las autoridades del medio ambiente que intervenga a los depredadores, que no sigan destruyendo a los bosques nativos; pedimos al INAI que actúe ya!!, la topadora se encuentra dentro del relevamiento territorial», señalaron en la publicación de Facebook.

En líneas siguientes se refirieron a la autoridad máxima del país y a la sociedad en general. «Señor presidente, Alberto Fernández, le pedimos que por favor haga un DNU, que nos devuelvan las tierras que se encuentran dentro del relevamiento territorial, realizado por el INAI, y a la sociedad argentina, por favor ayúdenos a conseguir lo que es nuestro, la tierra».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *