full screen background image

La Unidad de Violencia Contra las Mujeres busca ampliar su base de datos

Desde el organismo piden la colaboración de quienes trabajen en la actividad jurídica y de la comunidad en general, enviando sentencias de homicidios agravados por razones de género.

Desde la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), informaron que se encuentran en proceso de actualización y modernización de su base de sentencias por homicidios agravados por razones de género.

En el marco de ese proceso invitan a todas y todos los miembros del Ministerio Público Fiscal, así como a otras agencias del sistema de justicia, personas que trabajen en la actividad jurídica o de la comunidad en general, para colaborar con el fortalecimiento de la base remitiendo sentencias vinculadas con homicidios agravados por razones de género que aún no estén incorporadas.

Informaron que las colaboraciones serán recibidas en la casilla de correo ufemanalisis@mpf.gov.ar.

La base fue creada en 2016 y reúne las sentencias de todo el país por homicidios agravados por razones de género, en función de la ley 26.791 que modificó el artículo 80 del Código Penal (incisos 1°, 4°, 11° y 12°).




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *