full screen background image

Superintendencia de Servicios de Salud | Alfredo Petrón podría ser el nuevo delegado

Los cambios que se produjeron en el ministerio de salud de la provincia, tuvieron impacto. En este sentido, Alfredo Petrón podría ocupar el cargo que dejó el flamante secretario de salud, Sergio Humacata.

Las posibilidades son muy altas, ya que Petrón es considerado un funcionario práctico que aporta respuestas y soluciones en el corto plazo. Se pudo saber que desde el Frente de Todos impulsan su nombramiento para aportar claridad en la relación con las obras sociales.

En este sentido y dado el contexto sanitario de la provincia, Petrón corre con ventajas porque según comentaron fuentes consultadas, podría aportar control sobre las obras sociales y no se desentiendan de sus afiliados, menos en tiempos de pandemia.

El posible sucesor del dr. Humacata está siendo impulsado por la buena gestión que realizó en el IPS, allá por el 2006.

la Superintendencia de Servicios de Salud, ente de regulación y control de los actores del Sistema Nacional del Seguro de Salud, tiene la tarea de supervisar, fiscalizar y controlar a las obras sociales y a otros agentes del sistema, con el objeto de asegurar el cumplimiento de las políticas de promoción, preservación y recuperación de la salud y la efectiva realización del derecho a gozar las prestaciones establecidas en la legislación.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *