full screen background image

Salud | Comenzarán a medicar con ibuprofeno inhalado

Durante la jornada, el nuevo ministro de salud se reunirá con los gerentes hospitalarios en dónde aprobarían el uso de la terapia. Los primeros días de la semana entrante, Esteban viajará a Orán y Tartagal.

El flamante ministro de salud indicó en fm Noticias, que hoy se reunirá con los gerentes de los distintos hospitales de la provincia para trabajar en el nuevo tratamiento que se usará para los pacientes con COVID. Adelantó que seguramente se aprobará el uso de ibuprofeno inhalado, una terapia que ya se está usando en Orán y ha demostrado buenos resultados en pacientes graves con COVID.

Esteban sostuvo que está semana terminaría de organizar el gabinete y la próxima semana viajará a Orán, Tartagal y distintos puntos del interior que están complicados epidemiológicamente.

Consultado por la procesión del Milagro, contó que fue invitado por Cargnello a orar frente a la Virgen del Milagro y sostuvo «es momento de guardarnos, no de profesar».

Respecto a la situación sanitaria en las comunidades originarias declaró que se va a realizar un importante trabajo en terreno y se va a asegurar de llegar a todos los lugares por igual.

El ex gerente del hospital Del Milagro, adelantó que de ahora en más lo que tienen que hacer son dos cosas: primero, no permitir que ningún salteño siga sufriendo la falta de cama o la asfixia domiciliaria y segundo, trabajar en números de camas y personal. Por eso, al mediodía recorrerá el Centro de Convenciones para conocer el estado en el que se encuentra. Esteban llegó al ministerio acompañado de profesionales que fueron parte del hospital.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *