full screen background image

En medio de la crisis, el Gobierno contrató una consultora de medios

Con el desborde sanitario llegando a su límite, al Poder Ejecutivo le interesa controlar a los medios de comunicación. Para ello, gastará poco más de tres millones de pesos.

En el norte provincial la situación es desesperante. Faltan médicos, camas, oxígeno y medicamentos. Todo esto se sabe por medios alternativos que comunican con las herramientas que tienen a mano: radios, celulares y sitios webs.

En el departamento de General Güemes la situación no es distinta, pero en lo que sí se parecen es en el rol de los medios alternativos y los hegemónicos, aquellos que reciben pautas para omitir o desviar la atención de lo real.

Esta situación se repite también en la capital salteña, aunque al gobierno se les va de la mano poder controlar a los pequeños y medianos medios. Tal vez por esta situación, el gobierno contrató una consultora de medios mendocina, que le brindará asesoramiento estratégico en medios de comunicación, relevamiento de medios provinciales y nacionales, entre otros puntos.

Para Gustavo Sáenz y su equipo, es muy importante tener un control real sobre los medios de comunicación y sus alcances, por eso PRAXIS SRL le hará un informe de alcance y audiencia de medios. Deberá asesorar en la negociación de tarifas en compras de medios, análisis, revisión y codificación de materiales a emitir según el formato; la planificación de medios en tv abierta, cable, radios AM y FM; seguimiento, control y monitoreo de la pauta según planificación y el alcance y rendimiento de pauta.

Praxis SRL comenzó a trabajar, según el contrato, el 1 de agosto por un plazo de cinco meses, lo que representa un costo de $3,025,000. El acuerdo fue firmado por Víctor Lamberto,y Dado Lucero, socio gerente de la empresa mendocina.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *