full screen background image

Santa Fe vuelve a fase uno

El Gobierno suspendió la mayor parte de las actividades no esenciales ante el aumento de casos. El motivo se debe a la velocidad de los contagios que pone en riesgo la respuesta del sistema de salud, reflejo que el gobierno de Salta no hizo o quiso hacer.

Santa Fe registró hoy 713 nuevos contagios de coronavirus y otros 747 ayer, con lo que acumula 10.806 positivos desde el inicio de la pandemia. En este sentido, el gobernador Perotti sostuvo que «se trata de cuidar la vida» porque «el trabajo va a volver y las posibilidades de desarrollo van a estar».

Por su parte el intendente de Rosario, Pablo Javkin, puntualizó que «hemos visto en estos últimos días un problema muy grave en la velocidad de los contagios» que pone en riesgo la respuesta del sistema de salud.

«Tenemos que tomar una medida que no es la que nos gustaría, pero es la necesaria», añadió, y aseguró que «todos nos sentimos hartos de enfrentar esta pandemia».

Sin embargo, señaló que las medidas restrictivas tienen por objeto «evitar lo que siempre dijimos que queríamos evitar, que es que una persona no sea atendida cuando lo necesite».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *