full screen background image

«El gobernador no puede dirigirse al pueblo boliviano con tanta liviandad»

El concejal Fernando Ruarte se refirió a los dichos de Gustavo Sáenz respecto a los bolivianos que «se cruzan» a Salta para cobrar el IFE.

La polémica se disparó a partir de las declaraciones del gobernador en un medio amigo. “Es una joda lo que está pasando en nuestro país, tenemos gente que se muere de hambre en nuestro país y estamos subsidiando extranjeros”, así lo describió el gobernador por el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Según el mandatario, cruzan a cobrarlo desde Bolivia personas con doble nacionalidad.

Quien salió al cruce por estas declaraciones, fue el concejal Fernando Ruarte. “La Ley de Migraciones dice que no se puede negar o restringir en ningún caso el acceso a la salud, la asistencia social o atención sanitaria a todos los extranjeros que lo requieran, cualquiera sea su situación migratoria”, declaró uno de los representantes del Frente de Todos en el Concejo capitalino.

El concejal pidió a sus colegas que como funcionarios públicos no basen su opinión en discursos racistas o clasistas porque “los ciudadanos bolivianos con doble ciudadanía son ciudadanos argentinos y eso es un derecho adquirido al igual que lo son los ciudadanos españoles, italianos, etc”.




2 thoughts on “«El gobernador no puede dirigirse al pueblo boliviano con tanta liviandad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *