full screen background image

Demandaron a la Corte de Justicia de Salta por ocultar cuánto ganan

El letrado Gonzalo Guzmán Coraita viene solicitando esa información desde febrero de este año, y a la fecha, la Corte mira para para otro lado y guarda silencio.

El 11 de agosto el director del sitio Salta Transparente, Gonzalo Guzmán Coraita, presentó una acción de amparo contra la Corte de Justicia de Salta por negarse a brindar información sobre los sueldos de los jueces que la integran.

Según señaló el letrado, el pedido de información a la Corte fue realizado el 19 de febrero. Ante la falta de respuestas volvieron a solicitar el pedido el 14 de julio acompañado del comunicado que informaba que «si persistía el silencio» se iban a tomar acciones judiciales. Semanas después llegó la respuesta pero no la información precisada.

Desde Salta Transparente, que busca fomentar el acceso a la información pública y dar a conocer las actuaciones de los funcionarios del gobierno, solicitaron que la justicia ordene a su órgano máximo informar sobre los haberes que por todo concepto percibieron en los últimos dos años los jueces que la integran.

«Consideramos que la presente demanda tiene trascendencia institucional, no solo por tratarse de un proceso referido al derecho constitucional de acceso a la información publica sino también porque la misma busca incidir en la política institucional del Poder Judicial de Salta en materia de transparencia», consignó el sitio web.

Representará legalmente a Guzmán Coraita, el abogado Roque Rueda.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *