full screen background image

Apolinario Saravia | Fiscal auxiliar imputado por filtrar información al ex comisario Mamaní

Sergio Dantur le «pasaba» datos de la causa en la que el policía se encuentra imputado por los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica y vejaciones agravadas, con fines de venganza.

Ayer fue imputado el auxiliar fiscal de la Fiscalía Penal de J.V. González, delegaciòn Apolinario Saravia, Sergio Dantur por pasar datos de la causa en la cual está imputado el comisario Walter Mamaní, quién le habría armado una causa a un joven en Apolinario Saravia que investiga la fiscal Verónica Simesen de Bielke.

Según informó Simesen de Bielke, el comisario Mamaní y el auxiliar fiscal Sergio Dantur entablaron una amistad en Apolinario Saravia, lugar donde ambos se desempeñaban. Dantur en su declaración de ayer sostuvo que a el no le pareció grave darle información sobre estos hechos a Mamaní. «Era un compañero de trabajo, no me parece grave. La verdad que quedamos estupefactos con su declaración de ayer», indicó la fiscal.

Los datos que Dantur le pasaba a Mamaní no era solamente por el caso del joven de Apolinario Saravia, sino también, por exacciones ilegales.

El ex comisario se encuentra privado de libertad junto a otros cuatro policías a la espera de que el juez resuelva la situación. De los cuatros efectivos detenidos, se encuentra una mujer pero que está con prisión domiciliaria por tener un hijo menor de edad. Salvo este caso, el resto posee medidas cautelares, aclaró Simesen de Bielke.

Los mensajes entre Mamaní y Dantur

Los acontecimientos fueron constatados por el CIF en Apolinario Saravia, donde se realizó la inspección ocular.

Mamaní: “Hola Sergio, hoy declararon los changos en JV, yo mañana aquí en Salta. Gracias, hoy ya los changos le tiraron al piso la causa, mañana ya me explayo yo y hago la solicitud de testigos. Es una fanática la fiscal pero no creo que quiera llevar a juicio una causa para perderla”.

De los audios de Whatsapp también surge que el auxiliar Sergio Dantur adelanta al imputado Mamaní medidas dispuestas por Simesen de Bielke, tales como “…están pidiendo el libro de guardia, consultas, están pidiendo todo desde la Fiscalía de Derechos Humanos, están pidiendo el muestreo de todo, desde que él llegó, como salió, cuánto tiempo estuvo, o sea, es una cuestión que directamente hay que responderle desde lo que son los investigadores de los derechos humanos, eso vos ya sabés”.

Además, le adelantó a Mamaní la situación. “Vos podés tranquilamente demostrar tu estado de inocencia, si es que esta chica, la otra doctora, inicia una acción profunda vos ya tenés todo el armamento, vos ya conoces el tema, por eso te digo, que para mañana vos estés bien”.

Finalmente a través de un audio, Dantur le dice a Mamaní. “Walter como estás, me estoy yendo a Salta, bueno lo veré el domingo, cualquier cosa que pase avísame, te encargo, y si querés venir a ver las actuaciones, yo las tengo en mi escritorio, decile a Seba que te de la llave y a la mierda, quédate tranquilo, compulsa como quieras, sino ya nos vemos el lunes o el domingo a la noche”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *