full screen background image
fuera nerón

Originarios fueron violentados y abusados por la policía de Salta

Manifestantes y caciques fueron golpeados por la policía en Santa Victoria del Este. Pedían hablar con autoridades provinciales tras la mala gestión y corte de recursos por parte del intendente local.

Los Caciques de las comunidades llevaban cuatro días en la municipalidad que fue tomada como forma de protesta para exigir la intervención del Gobierno de SÁENZ por las irregularidades cometidas en la Intendencia ejercida por Rogelio Nerón, también perteneciente a las comunidades originarias.

Nerón es acusado de no atender y escuchar las necesidades de las comunidades y peor aún, de trasladar y cubrir las necesidades básicas con los fondos enviados por el Gobierno nacional. Esta situación no hace más que profundizar el estado de abandono de niños y ancianos que están enfermos y con hambre.

Por millones se volcaron los fondos gubernamentales a través del Municipio que lidera el cacique Rogelio Nerón pero sus paisanos dicen que el dirigente se deja manejar por el Gobierno salteño y por eso, los dineros que fueron recibidos no se disponen para solucionar con obras, agua potable, medicamentos y comida que de modo urgente se precisan en las comunidades originarias.

En este contexto, fueron violentamente desalojados en la madrugada de este viernes por orden del juez Armando Cazón del distrito judicial Norte en Tartagal, quien dio la orden a la Policía del coronel Pulleiro para accionar en contra de las comunidades presentes en la municipalidad.

La indignación por los desmanejos de los fondos y el abandono insostenible de las comunidades provocó esta reacción organizada que llevó a tomar las oficinas comunales, haciendo saber al Gobierno de la Provincia que necesitan el contacto con alguno de los funcionarios del Ejecutivo, algo que no sólo no sucedió sino que se convirtió en la represión policial, ocurrida minutos antes de la madrugada del viernes, mientras golpeaban con ferocidad sobre los hombres y se reían de los símbolos patrios e identificatorios de los Pueblos Originarios, además perpetraron abusos mediante manoseos sobre mujeres y niñas indígenas que estaban en el acampe, junto a padres, hermanos, esposos y abuelos.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 03.43.10 WhatsApp Image 2020-07-31 at 03.09.57 WhatsApp Image 2020-07-31 at 03.09.54

Fuente: Infobaires




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *