full screen background image
WhatsApp Image 2020-07-30 at 10.43.26

«Nuestras comunidades se están muriendo de hambre»

Por este y otros motivos decidieron «tomar» el municipio de Santa Victoria. El miércoles por la mañana fueron avisados que los iban a desalojar. El intendente Nerón no los recibió desde que asumió y pidieron al gobernador que intervenga.

Los representantes de las comunidades se encuentran en la municipalidad desde el martes por la noche por «mal desempeño laboral de los funcionarios locales y por el abandono hacia las comunidades».

En este marco, el miércoles por la mañana Caciques se reunieron con el jefe de la Comisaría de Santa Victoria, Walter Rodríguez, y les comunicaron que existe una orden de desalojo. Para ello, en el lugar se encuentra Infantería de la policía de la provincia. Ante esta inevitable situación, los caciques avisaron que no tienen «armas, ni piedras, nada».

«Estamos dispuestos a que nos lleven a donde quieran, estamos a disposición, no vinimos a generar violencia ni disturbios, solo a hacernos escuchar como pueblos originarios; estamos dispuestos a que nos pongan miles de cargos, por eso estamos a disposición de la justicia que está ahora obrando mal y no está con el pueblo. En cualquier momento van a llevarnos», afirmó el cacique Abel Mendoza a EL TINTERO.

LOS MOTIVOS

«Nosotros confiamos 100% en tener un cambio de este municipio históricamente abandonado. Nosotros depositamos la confianza, hicimos lo posible para que sea un originario para que empiece a gobernar como corresponde. Cuando el señor Rogelio Nerón se sentó en su banca de gobierno, comenzó su mal comportamiento. Abandonó, primeramente, a su esposa e hijos. Segundo. Recortó tickets del programa provincial que otorga $300 pesos mensuales a cada beneficiario. Tercero. El módulo alimentario que envía Nación a la Provincia no está llegando a las comunidades. Nuestros niños se siguen padeciendo y muriendo de hambre. ¿Dónde está la ayuda de emergencia que mandó el gobierno nacional para que nuestros niños no se mueran más? Cuarto, los pozos de agua. De los diez que donó Tinelli solo hay tres y los beneficiarios ya tienen pozo. La escasez que estamos padeciendo está empeorando», señaló Mendoza.

En esta línea, afirmó que «con esta medida de fuerza, pedimos por favor que el gobierno de Gustavo Sáenz intervenga y envíe autoridades para que solucione el asunto, estamos cansados. Tomamos éstas medidas porque nuestras comunidades se están muriendo de hambre».

 Finalmente señaló que realizaron varios pedidos para reunirse y dialogar con el intendente Nerón, pero nunca vieron al intendente, «ni tampoco se acercó a escuchar al pueblo. Con esta medida de fuerza decimos que esto se tiene que terminar. El Secretario de Gobierno, Rogelio Segundo, anda en estado de ebriedad, tiene varias denuncias pero tampoco recibe n¿un ccastigo, y eso lo repudiamos, no podemos tener un funcionario público en estado de ebriedad».




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *