full screen background image
santa victoria

La municipalidad de Santa Victoria fue tomada

Durante la noche del martes, la municipalidad de Santa Victoria fue tomada por caciques de las comunidades.

El motivo por el cual los caciques debieron tomar esta medida está vinculada al «mal desempeño laboral de los funcionarios locales y por el abandono hacia las comunidades», informaron caciques.

«Aca tenemos un problemón. Las elecciones pasadas hemos optado por un paisano, para que sea intendente (Rogelio Nerón) , y resulta que nos fue muy mal, no está cumpliendo con el pueblo, por eso el miércoles de la semana pasada hicimos corte en la ruta. Ahí decidimos seguir con esta lucha», señaló el cacique Abel Mendoza.

«Necesitamos difundir todo esto, necesitamos que el gobernador se entere, porque parece que no está sabiendo lo que nos sucede», agregó Mendoza en referencia a la inacción política del Gobierno salteño.

Los caciques remarcaron que si antes de la pandemia las comunidades la estaban pasando muy mal por los desmontes, la falta de insumos en los hospitales, la falta de trabajo, y alimentos para los comedores, con la llegada del coronavirus y el posterior aislamiento, están atravesando de manera terrible esta parte de la historia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *