full screen background image
ignacio sjarsun

El diputado Jarsún fue denunciado por corrupción

El ex intendente de Rosario de Lerma y actual vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, todavía no rindió cuentas del ejercicio 2019: $174 millones de pesos. Pidieron que la justicia sea justa.

El dinero debía ser redistribuido en distintas obras, servicios y ayudas sociales. Sin embargo, el actual diputado provincial no presentó las cuentas del ejercicio 2019 durante su último año de su gestión como intendente de un municipio empobrecido.

Por esto, la actual presidenta del Concejo Deliberante de Rosario de Lerma, Griselda Galleguillos, está exigiendo que Ignacio Jarsún rinda cuentas ante los rosarinos. En comunicación con EL TINTERO RADIO, Galleguillos afirmó que «el intendente debe hacer las rendiciones de cuentas de las planificaciones y de ese monto ($174 millones) que se iba a redistribuir mediante la administración del año 2019».

«El diputado Jarsún asumió su cargo como diputado sin haber rendido cuentas a Rosario de Lerma en el Concejo Deliberante, no evidenciando esos 174 millones de pesos, en qué los gastó. Rosario de Lerma no es demasiado grande como para darse cuenta, si se invirtió o no», señaló y agregó. «En repavimentación había 4 millones pero no se ve repavimentación. Obras de bacheo, que es un millón y medio, tampoco. Para servicios y campañas de castración, estaban imputados $100 mil, y tampoco se hizo».

«Es por esto que denunciamos a Ignacio Jarsún ante la fiscalía de Delitos Económicos, por Corrupción de la Administración Pública. No puede ser que quede como precedente que un intendente diga que perdió la documentación, que se le ocurra que no presentar la documentación. Y no hablamos de unas monedas, hablamos de muchos millones de pesos», apuntó.

saenz jarsun

Galleguillos observó que Jarsún acompañó las elecciones el año pasado al actual gobernador, e hizo su propio partido, un partido provincial, de los cuales estuvo solventando muchas actividades en otros municipios como Orán, Tartagal, Quebrachal, Metán. «Lo que llama la atención es que no sabemos de donde salieron esos fondos y nosotros lo que pensamos es que si no está presentando la rendición de gastos del año pasado (año electoral) muy probablemente haya solventado con los fondos de nuestros rosarinos, de nuestra gente».

Por último, la concejal hizo un pedido directo a Gustavo Sáenz. «Muchas veces vemos al gobernador expresarse sobre los políticos corruptos y los «miserables que fueron beneficiarios del IFE». Bueno, del mismo modo que se exige y que es totalmente coherente y que tiene razón en ese sentido, espero que exija también a su Diputado, a su Vicepresidente Primero de la Cámara que rinda cuentas a la Justicia. Y que la Justicia también sea justa».




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *