full screen background image
desmontes3

Desmontes | De Los Ríos afirma que están haciendo cumplir la ley

Tras la presentación de una cautelar ante la Corte Suprema de Justicia por Greenpeace, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable aseguró que no recibieron ninguna notificación y tienen todo controlado.

La ONG presentó una denuncia en la CSJ para que frenen los desmontes en los bosques nativos de Salta, Santiago del Estero, Formosa y Chaco. Estos bosques están protegidos por la Ley Nacional de Bosques, pero la realidad indica que dicha ley no se respeta.

“Más desmontes significan más enfermedades, más cambio climático, más inundaciones, más desalojos de comunidades campesinas e indígenas, y la desaparición de especies en peligro de extinción, como el yaguareté”, sostuvo Hernán Giardini, coordinador de la campaña de bosques en Greenpeace.

En este sentido, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, aseguró que no recibieron ninguna notificación sobre la presentación de Greenpeace por los desmontes ocurridos desde que comenzó la pandemia.

Afirmó que el planteo realizado por la ONG ambientalista solo la conoce por publicaciones de medios de comunicación y aseguró que en la actualidad el gobierno tiene el control de los proyectos de desarrollo que legalmente se autorizaron en la gestión de Urtubey, aclarando que desde la asunción de Sáenz, no fueron autorizados nuevos desmontes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *