full screen background image
WhatsApp Image 2020-05-22 at 17.33.08

Concejal pidió precisiones sobre el proceso de licitación de gestión de residuos

El contrato con Agrotécnica Fueguina vence el 30 de setiembre y recién se está conformando una mesa estudio para el proceso de licitación y contratación de servicio de higiene urbana.

En la sesión del Concejo Deliberante se aprobó un proyecto de la concejal del Frente de Todos, Laura García, en el que solicitó información al Ejecutivo Municipal sobre el cronograma de trabajo para el proceso licitatorio y de contratación de los servicios esenciales de higiene urbana y su tratamiento final.

«La semana pasada vimos un informe firmado por el Coordinador Jurídico y Legal de la municipalidad, el dr. Daniel Nallar, donde informaba que se estaba creando una mesa de estudio para el llamado a licitación y contratación”, señaló la concejal.

Solicitó información precisa sobre la creación de la mesa de estudio encargada del llamado a licitación y contratación de este servicio. Además, de los detalles sobre sus miembros y acciones, considerando necesario, se integre a concejales en representación de este cuerpo deliberativo.

“No se sabe bien qué tarea va a llevar a cabo esta mesa que están creando y es una improvisación dado que Agrotécnica Fueguina es un monstruo económico que se lleva tres millones de pesos diarios de la Municipalidad”.

WhatsApp Image 2020-05-22 at 17.31.02

Agrotécnica Fueguina es hija de la gestión Pontussi, la empresa que desde fines de los ´90 tiene el contrato más oneroso con el municipio y tareas sumamente importantes en el cuidado de la higiene y la salud, tendría que ser una de las principales colaboradoras.

El servicio de higiene urbana en Salta Capital comprende «la recolección de residuos domiciliarios; recolección diferenciada en los barrios asignados por la municipalidad; barrido manual y mecánico; mantenimiento de espacios verdes; mantenimiento de imbornales; limpieza de algunos canales (Esteco, Constitución, Vidt, Chartas, Saavedra, y Astigueta); mantenimiento de peatonales; la disposición final de los residuos sólidos urbanos recolectados”, según la directora de la empresa Lucía Barcia, comentó en Salta 12.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *