full screen background image
ledesma

El kilo que no es kilo

 Un consumidor pesó un paquete de azúcar Ledesma que se vende por kilo y se dio con la ingrata sorpresa de que no pesaba un kilo, pesaba 800 gramos.

«Nos la venden como 1000gr. La compramos como 1000gr. Facturan millonarias sumas como 1000gr», descargó en Facebook un consumidor que se dio cuenta de que el paquete de azúcar no pesaba un kilo, pesaba 800grs.

«Ledesma SAAI te roba como siempre lo hizo. Sus dueños, los Blaquier, una familia de la oligarquía del norte Argentino, construyó su imperio empresarial explotando a los pueblos originarios y bolivianos golondrinas estafándolos. Posee las tierras más ricas de Jujuy y deforestó su único parque chaqueño exterminando la flora que regula el ecosistema y su fauna. Robó patrimonio arqueológico que encontró en las tierras que preparaba para su monocultivo de caña de azúcar», señala el descargo y finaliza. «Fue cómplice directo de la dictadura militar prestando colaboración (camionetas y datos de sindicalistas) cortando luces para que el ejército entre a nuestras casas a llevarse a los trabajadores, médicos, estudiantes universitarios….por eso no compro Ledesma».

A pesar de tamaña estafa, la empresa de la familia Blaquier, accedió a la Ayuda para el Trabajo y la Producción facilitado por el Gobierno Nacional para hacer frente al estancamiento productivo generado como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio ordenado para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

A través del decreto 332/20 el Gobierno Nacional dispuso la creación de un programa que le permite a las empresas acceder al pago de los salarios de sus trabajadores, al tiempo que posterga o reduce hasta el 95% los aportes patronales para las empresas que no superaran los cien trabajadores.

Ledesma, a pesar de registrar enormes ganancias, flexibilizó a sus trabajadores durante toda la cuarentena.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *