full screen background image
cargnello

El COE habilitó la apertura de iglesias y templos religiosos

El Comité Operativo de emergencia resolvió habilitar las actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía.

La medida alcanza a toda la provincia de Salta y corresponde a la Iglesia Católica Apostólica Romana, templos y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos.

El arzobispo de Salta, Mario Cargnello, compartió un video donde se refiere a la autorización cedida desde la provincia, asumiendo la misma «con alegría» pero aclarando los cuidados que se tomaron para la recepción de los fieles.

«Agradecemos a Dios y a los funcionarios que han estudiado el tema y se pueda disponer que los templos se puedan abrir. La apertura de templos es para la oración privada y la posibilidad de la reconciliación o la atención espiritul de los fieles que lo soliciten de parte de los sacerdotes», señaló Cargnello en un video que emitió la Catedral de Salta.

Por otra parte indicó que se hará todo respetando los protocolos para el cuidado de la salud de la población. «Distancia de las personas, utilización de geles para las manos, trapos de piso embebidos de lavandina para el comienzo y el final».

Además aseguró que todavía no se puede celebrar la eucaristía pero es un primer paso para acercarse a «ese lugar que nos contiene y nos hace sentir cerca de Dios y de los hermanos».




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *