full screen background image
repre

Tras ataque policial, podría perder un ojo

Sucedió en una localidad de General Ballivián, en donde un hombre de 31 años podría perder la visión de un ojo por los impactos de las balas de goma que le disparó la policía.

Las primeras versiones indican que la policía de Salta disparó al hombre en la cara por no llevar puesto el barbijo en el marco de la pandemia por el Covid- 19.

Desde el Ministerio Público Fiscal, informaron que fue trasladado al hospital San Bernardo, donde se le diagnosticó estallido ocular.

La fiscal, Gabriela Souto, explicó que espera que el damnificado esté totalmente restablecido para que pueda radicar la denuncia y prestar declaración sobre lo sucedido en barrio 1º de Mayo de General Ballivián.

Souto dispuso que se secuestre el libro de guardia, se identifique a los efectivos que intervinieron y se secuestre todas las armas de la dependencia para tratar de determinar cómo se desarrollaron los hechos.

¿Qué es estallido ocular?
La rotura del globo ocular o estallido ocular es una lesión ocular grave que se produce cuando la integridad de la pared del ojo se ve afectada por el impacto de un objeto contundente o punzante, que generalmente provoca la rotura o desgarro de la esclerótica y/o la córnea.
La rotura del globo ocular en adultos puede ocurrir por un accidente de tráfico, durante la práctica de actividades deportivas, agresiones u otros accidentes. Asimismo, puede producirse una perforación o estallido del globo ocular a causa de un disparo o heridas de arma blanca, accidentes laborales o cualquier otro accidente en el que estén involucrados objetos punzantes o proyectiles.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *