full screen background image
gomez Almaras

El Gobierno se negó a asistir a comedores y merenderos de comunidades

Por ello, integrantes de las comunidades tomaron la decisión de cortar la ruta 53 este martes por tiempo indeterminado. No solo se sienten discriminados, sino que, pero aún, están pasando hambre.

La comunidad de Padre Lozano en Misión Salin se encuentra en una situación muy grave. Desde hace varias semanas no reciben la asistencia alimentaria dispuesta por Nación y coordinada por el gobierno provincial. A esta situación, se suma que los comedores y merenderos tampoco tienen alimentos para contener a las más de 40 familias.

En la mañana de este lunes recibieron el llamado de Hugo Camacho, quien responde al dr. Luis Gómez Almaras, ex funcionario urtubeycista y ahora titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas de la provincia, quien le informó que no recibirán ayuda para los comedores y merenderos porque ya reciben los bolsones focalizados.

«El Gobierno provincial nos discrimia porque no nos quieren asistir los comedores y merenderos comunitarios. Me llamó Camacho que es de Desarrollo Social de la provincia y me dijo que no habrán comedores ni merenderos comunitarios por razón de que nosotros estamos recibiendo ayuda de Nación», señaló el cacique de la comunidad Leonardo Simplicio.

Además indicó que la excusa para negar la asistencia alimentaria para contener y calmar el hambre de los chicos y adultos mayores es que ya «reciben los bolsones focalizados». En este sentido enfatizó que es mentira, «porque 35 familias sólo reciben 10 de esos bolsones, y los demás, nada». El argumento es muy grave si se tiene en cuenta que el gobierno nacional envió una gran partida presupuestaria al gobierno de Sáenz para asistir a las comunidades.

El corte de mañana martes, será acompañado por organizaciones sociales como el CTEP, Polo Obrero y otras organizaciones sociales. ETS intentó comunicarse con Luis Gómez Almaras pero no fue atendido por el titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas.

Gómez Almarás asumió como secretario de Legal y Técnico de Salta ...

Luis Gómez Almaras fue Secretario de Legal y Técnica de Urtubey




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *