full screen background image
unnamed-1-1

“Edesa en vez de ayudarte te hunde”

Declaró Daniel Morales, dueño de las franquicias de Teuco en la capital. Una gran cantidad de usuarios de EDESA denuncian que recibieron facturaciones  que duplican y hasta triplican lo que venían pagando.

La empresa que brinda el servicio eléctrico con una metodología arbitraria y confiscatoria se encuentra facturando a “ojo”. Cada vez son más las quejas no solo de empresas sino también de domicilios particulares. Aguas del Norte, quien factura en la misma boleta no escapa a los cuestionamientos.

“Pero eso hay mucho locales que estuvimos cerrados dos meses y tenemos que pagar entre $29 y $30 mil pesos de luz que no ocupamos ni generamos”, declaró Daniel Morales, propietario de las franquicias Teuco en Salta.

Precisó que en marzo pagó una factura de $33 mil y en abril una factura de $30 mil. “Cuando sacaron la base de datos de Mi Pyme (pymes de Salta) evidentemente sacaron una base de datos viejísima que estaba en Rentas de la provincia en la que dice que hay en Salta aproximadamente unas 2000 pymes cuando en la actualidad hay más de 25 000 pymes. Con eso, rescataron a dos mil pero le cortaron el servicio al resto”, comentó.

“El servicio de agua no se puede cortar pero sí restringir. A la larga o la corta hay que pagarlo y en cualquiera de las prestadoras de servicios, cuando vas a buscar una financiación te cobran más del 30%. EDESA te cobra más del 30% para financiarte una boleta de luz”, indicó el comerciante y sostuvo que con «Edesa y Aguas del Norte no podés negociar, ellos quieren cobrar, sino te cortan los servicios y así no podés trabajar, sin luz y sin agua; en vez de ayudarte te hunden”.

Huberto Vázquez en FM Noticias consideró que las facturaciones estimativas constituyen un delito. “Ellos no pueden estimar el consumo. En algunos casos les llegó el 100%, en otros el 30%, algunos hasta el 300% tengo entendido que les llegó de más. Creo que amerita que alguien interponga una denuncia penal por defraudación”, denunció el abogado y diputado mandato cumplido por la UCR.

Por su parte EDESA anunció que controlará y reintegrará en la próxima boleta de luz los montos mal facturados, es decir: antes que nada los usuarios deberán pagar.


TAG


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *