full screen background image
WhatsApp Image 2020-05-12 at 23.51.16

“Para el gobierno no tenemos valor”

Hace unos días llegó un correo electrónico a la redacción. En el remitente el nombre que figuraba era el de Ácaro Galíndez y en el asunto: “Lo que sentimos los ceros”. Ácaro forma parte de un gran colectivo de los que se sienten discriminados por el gobierno al no estar incluidos ni en los pares ni tampoco en los impares.

Nos comunicamos con Ácaro y nos envió un auto a buscarnos para la entrevista. El cree que está siendo perseguido por la brigada de investigaciones. Así que nos vendaron y comenzaron a conducir hasta entrar en un lugar cálido, silencioso, solo el cantar de cientos de pájaros. Estábamos afuera de la ciudad.

Entramos en una cabaña, rodeada de unas veinte personas fuertemente armadas. Al fondo Ácaro, con pasamontañas y detrás de él una bandera en color verde, con un gran cero, como en la ruleta, y con una frase: “Yo soy cero, hasta que me muera”.

Gracias por recibirnos Ácaro

– Perdón por hacerlos venir al medio de la nada

Queremos saber de qué se trata tu reclamo

– Somos un gran grupo de gente que está al margen. Que se siente al margen. Vos fíjate que en todo el país dejan salir gente y mencionan del 1 al 9 pero nunca el 0.

Pero los matemáticos dicen que el 0 es par. Lo enseñan en la primaria

– En la primaria antes también te enseñaban que Dios creó al hombre en siete días y después tenías una clase donde te decían que veníamos de los monos.

¿Adonde quieres llegar Ácaro?

– Nosotros no somos ni pares ni impares. Somos ceros. Como cuando el General Perón decía: “Ni Yanquis ni Marxistas, ¡Peronistas!”, bueno, así estamos nosotros. Somos el tercer frente, una nueva tendencia. Queremos liberarnos del yugo del binomio par e impar.

¿Pero por qué es un problema para ustedes? ¿Tuvieron algún incidente en la calle?

– Mirá, tratamos de manejarnos de manera clandestina. Pero a veces se va de las manos. Hace dos días salí a comprar pan y me paró la policía. Me dijo que salían los impares. Le dije que era cero. Me dijeron que entonces yo era un par. Le dije que no. Me llevaron a la seccional y me pusieron de fondo dos horas seguidas el tema de Divididos, “Par Mil”.

¿Qué es lo que le piden al gobierno?

– Reconocimiento. Queremos los domingos y los miércoles para nosotros. Esos dos días. También casas para todos los ceros, una línea de colectivos y colegios. Un club de fútbol y medios de comunicación. Y también protección.

¿Protección ante qué Ácaro?

– Nos persiguen. Los pares creen que somos una corriente independentista, los impares afirman que somos una variante par ultra ortodoxa y militarizada. Somos el Taiwan de China.

¿Por eso las armas?

– Exactamente. Pero no estamos solos. Nos acompañan los Pi.

¿Quiénes son los Pi?

– Son los 3,14. Todos los que terminan en su documento con esos números se juntaron y armaron un frente de liberación. Se sumaron a nuestra causa y sumamos poder.

¿Tienen alguna ideología política?

– Mira, cuando era pibe era troskysta. Me había comprado una Prensa Obrera y me cambió la cabeza. Al otro día me compre una revista de Batman y tire a la mierda la militancia. Me dedique a los cómics. Y a la cocaína.

Queremos hacerte un ping pong. Arrancamos. ¿Tú tema de rock preferido?

– Cero a la Izquierda de NTVG

Banda de rock favorita

– Jóvenes Pordioseros

Profesión que te hubiese gustado elegir

– Carnicero

Personaje favorito de El Señor de los Anillos

– Gandalf, el Hechicero

Tu metal favorito

– Acero

Tu unidad militar en el juego Age Of Empires

– Lancero

La última, ¿quién es Ácaro?

– La voz de los marginados, soy un vocero.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *