full screen background image
zapata

«El Ministro de Educación me dijo que se utilizaron subsidios, subvenciones y becas para financiar la política»

El diputado provincial Carlos Zapata acusó a «los políticos inescrupulosos de aprovecharse de la necesidad de los más débiles para utilizar, toda la ayuda destinada a ellos, para financiar la política».

Zapata es uno de los pocos legisladores en actividad que se atreve a denunciar. Lo hizo siendo concejal capitalino 2012- 2014 y diputado provincial del 2014 al 2018. Esta es la segunda vez que ocupa una banca en la legislatura provincial.

Pero más allá de ese breve mapeo, el diputado Zapata siempre sorprende. En esta oportunidad, durante la sesión del martes pasado, denunció que «la constante de la política inescrupulosa es aprovecharse de la necesidad de los más débiles, más desposeídos, para utilizar, a toda la ayuda destinada a ellos para financiar la política».

En cualquier contexto, esta denuncia expresada por Zapata no sorprende a la mayoría de los ciudadanos, quienes -ya- naturalizaron las múltiples irregularidades y denuncias de corrupción de sus propios gobernantes quienes se terminan convirtiendo en sus propios verdugos.

Sin embargo, la acusación del legislador salpicó de lleno en Matías Cánepa, ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. «Qué decir de lo que denuncié siendo concejal, que se utilizaban los subsidios, subvenciones y becas para sostener a los más pobres, para financiar la política», aseguró Zapata y remató de manera contundente para despejar cualquier duda. «Y yo no lo inventé, me lo dijo el actual ministro de educación».

Resta saber qué pasará con el correr de los días y si el propio ministro Cánepa decide responder a tamaña acusación o retirarse de la escena.




One thought on “«El Ministro de Educación me dijo que se utilizaron subsidios, subvenciones y becas para financiar la política»

  1. Cecilia

    Las mismas y otras tantas «irregularidades» denunció el PO y hacen oído sordo. A ver si prestan atención como medio responsable de comunicar la verdad de la milanesa.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *