full screen background image
pulle

Crimen de Villa Mitre | El coronel Pulleiro defendió a los policías y cuestionó a los fiscales

El Ministro de Seguridad afirmó que actuaron acorde “al criterio y conocimiento de la situación” ya que lo hacieron de acuerdo a un mensaje escrito sin la vehemencia del grito de auxilio. Cuestionó “los juicios de valor” de “algunos fiscales”.

El martes de la semana pasada encontraron el cuerpo de la docente Rosa Sulca dentro de su domicilio luego de haber sido asesinada. Por el hecho hay dos jóvenes detenidos, una mujer de 17 años y un hombre de 19 años, además de los dos efectivos policiales que llegaron al domicilio tras el llamado de alerta al 911 que hizo la propia víctima.

En los últimos también también detuvieron a la madre de la joven acusada e imputada y a su pareja por amenazas a varios vecinos de Villa Mitre que se manifestaron frente a la casa de la detenida. Ayer se conoció que también imputaron al jefe de operaciones del 9-11 por negar los audios de la docente cuando llamó al servicio de emergencias.

En ese contexto, luego de la viralización del audio de la llamada de Sulca al Sistema de Emergencia y las críticas al accionar policial por no haber ingresado al domicilio de la víctima ante el pedido de auxilio, el coronel retirado del Ejército, Juan Manuel Pulleiro, aseguró que los efectivos actuaron acorde al protocolo.

Señaló que los efectivos llegaron al lugar, constataron la dirección, pero que al no contar con el audio de dicho llamado de emergencia, agotaron el protocolo de actuación acorde al “criterio y al conocimiento de la situación”.

En este sentido explicó que los operadores del 9-11, leen la nota escrita emitida por los operadores civiles, quienes transmiten “no con la misma vehemencia del pedido de auxilio”. Es por ello que entiende que no puede juzgarse a prima facie el accionar policial, dado que estos no contaban con el audio de la llamada hecha por la víctima. En este sentido apuntó hacia los juicios de valor de los fiscales que intervienen en el caso.

Destacó también que los detenidos son dos oficiales ayudantes con 15 años de servicios y “legajos intachables”. Aseguró que además de la investigación que lleva a cabo la Justicia, Asuntos internos de la Policía realiza la propia.

Fuente: Profesional 89.9




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *