full screen background image
_111346620_gettyimages-919161228-1

«El coronavirus forma parte de una guerra biológica y económica»

El ex presidente de Bolivia anticipó la victoria China y aseguró que “ganó la Tercera Guerra Mundial sin disparar ni un arma”. Habló sobre la vulnerabilidad de Estados Unidos, y se expresó en contra de la mercantilización de la salud y la vida.

Por Facundo Sagárnaga 

sagar

Desde el exilio en Argentina, el ex presidente boliviano denunció que la pandemia del COVID-19 forma parte de una estrategia del nuevo orden mundial que busca reducir la población vulnerable en el mundo. El líder socialista aseguró que el planeta es testigo de una “guerra biológica y económica”, y anticipó que “China (ya) ganó la Tercera Guerra Mundial sin disparar ni un arma”.

El líder cocalero dejó en claro que para él la conquista del gigante asiático es una muestra de la vulnerabilidad del modelo estadounidense y la fortaleza modelo social ista de la República Popular de China.

El enfrentamiento entre los dos modelos y la definición estratégica de alianzas internacionales no sería novedad en el relato mundial. Según Morales, las compras millonarias y los enormes pedidos de insumos, medicamentos y tecnología sanitaria que los países de todo el mundo están realizando a China son la clave para comprender está postura.

Según investigaciones norteamericanas, antes de diciembre del 2020 (fecha en la que China alerta a la Organización Mundial de la Salud) la administración del presidente Xi Jinping ya conocía el potencial de la cepa del COVID-19. De ser cierto está actitud habría dejado sin protección a la población mundial.

Morales desestimó la respuesta que lograron aquellos países donde el sistema salud está privatizado “como Estados Unidos donde hubo más contagiados y muertos por día que en todo el mundo″. Aseguró que «post coronavirus se va a debatir profundamente. El mundo tiende a cambiar y todos vamos a cambiar. Y sobre todo priorizar la salud. La vida no puede ser una mercancía”.

Hoy el Gobierno de Estados Unidos, contabilizó 558.999 casos confirmados y 22.154 muertes. El país norteamericano es el epicentro de la pandemia en el mundo, que suma a nivel mundial 1.897.373 enfermos y 118.304 decesos

“Siento que es una guerra biológica y económica de las potencias”, el referente de los movimientos sociales andinos explicó que para el capitalismo, las poblaciones vulnerables,como los pobres, los ancianos y discapacitados, son una carga, y por ello, existe una estrategia que apunta a “reducir esa población innecesaria para ellos”,

“China ganó la Tercera Guerra Mundial sin disparar ni una sola arma. Todos ahora rumbo a China a comprar accesorios, insumos, equipos de bioseguridad”, sentenció en diálogo con la emisora de Buenos Aires Radio Con Vos.

Al escuchar la entrevista, no es alocado pensar que nuevamente la población mundial queda en el medio de un enfrentamiento de poderes e intereses. De ser así, la declaración del triunfo chino por parte de exmandatario boliviano podría ser anticipada. La propagación de la pandemia todavía no está controlada, y las consecuencias de esta crisis mundial todavía es incalculable. Y ni pensar si con el tiempo se suceden represalias a estas supuestas acciones bélicas. El tiempo le dará la razón, o no, a Morales. Mientras tanto, los humanos cotidianos seguimos resguardados del miedo en nuestras casas, pensando cómo sobrellevaremos las consecuencias de esta experiencia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *