full screen background image
WhatsApp Image 2020-02-10 at 11.05.58

Rosario de Santa Fe | Dos jubiladas iniciaron una campaña para las comunidades

Silvia Sendra y  Sara Ortubia son dos amigas jubiladas que se conmovieron con la crítica situación que atraviesan los integrantes de las comunidades wichís de nuestra provincia y decidieron iniciar una campaña en la ciudad de Rosario para juntar donaciones de alimentos no perecederos y medicamentos de uso inmediato.

«La iniciativa nació a partir de compartir, junto a Sarita, las preocupaciones que tenemos por lo que está ocurriendo en nuestro país; nos cansamos de ver en las noticias lo que ocurre en Salta, en donde la gente pone un «emoji» con sus múltiples variantes en las redes sociales, y nos dijimos que de todo lo que se ve «debemos pasar a la acción», y así fue que nos surgió de contactar al Dr. Rodolfo Franco de la comunidad wichí y consultar qué necesita concretamente», nos contó Silvia al contactar al doctor Franco luego de contactar a nuestro medio.

Silvia Sendra aclaró que comenzaron a gestionar con sus contactos y «sin partidos políticos de por medio, sin hacer críticas y  absteniéndonos de todo comentario, es que empezamos a compartir en nuestras redes sociales la iniciativa».

Luego de comunicarse con el Dr. Franco, supieron cuáles eran las necesidades más básicas. «El doctor nos planteó la necesidad de alimentos no perecederos, antibióticos y antitérmicos para niños».

Silvia aseguró que la campaña se está expandiendo de una manera increíble. «Bayer nos va a hacer una propuesta de donación y hay obras sociales que también quieren colaborar. La idea es poder organizarnos. Inclusive Canal 3 de Rosario colaboró con la difusión y en el diario La Capital de Rosario salió una publicación en Carta a los lectores».

WhatsApp Image 2020-02-10 at 11.11.42 (1)

Ni un pibe wichí menos

Ante las necesidades inmediatas que tienen los integrantes de las comunidades, Sendra indicó que el primer envío será entre miércoles o jueves de esta semana. «La iniciativa generó tanta solidaridad entre los rosarinos que el transportista (Transporcam s.r.l. ) no nos quiere cobrar el envío»

Además informó que la medicación para los niños fue contundente. «Estamos en contacto con comunidades y organizaciones para llevar los medicamentos que ya están embalados para que llegue a quienes lo necesiten. Inclusive uno de los laboratorios de Rosario donó dos cajas de antitérmicos y antibióticos para los niños; en un día logramos mucho más de lo que nos podíamos imaginar».

¿QUIÉNES SON?

Silvia Sendra y Sara Ortubia son jubiladas docente e ingeniera química respectivamente. Son amigas de hace bastante tiempo y compartieron establecimiento educativo trabajando muchos años en el Complejo Educativo Dr. Francisco de Gurruchaga n°344. «Es una escuela importante de Rosario, que siempre colaboró solidariamente con las necesidades de la ciudad», detalló Silvia.

Sara Ortubia junto a su hija

Sara Ortubia junto a su hija

«Visitamos la escuela y hablamos con las autoridades para tener un lugar de acopio y las autoridades nos abrieron las puertas para recibir las donaciones. El jueves 6 comenzamos con esta convocatoria y ya tenemos increíblemente alimentos y medicamentos que la gente se acerca a dejar espontáneamente», detalló Sendra.

Silvia Sendra junto a su nieto

Silvia Sendra junto a su nieto

LA CAMPAÑA

«Nosotros tenemos hasta el 17 que comienzan en las escuelas las actividades normales y por lo tanto limitaciones horarias de 8-11 por la mañana y de 14 a 17 por la tarde para recibir donaciones actualmente. A partir del 17 de febrero todo el día que la escuela está abierta. Nuestra idea es ir con el tiempo sosteniendo esta campaña y formalizándola y que no sea un envío momentáneo, nos surgió de corazón, ser dignos en gestos de llamarnos hermanos y humanos, no sólo con el emoji en redes sociales».

WhatsApp Image 2020-02-10 at 11.05.58

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *