full screen background image

Abuelas | Presentará un proyecto contra el «negacionismo»

Estela de Carlotto dijo que la asociación tiene pensado acercarle la propuesta «la semana que viene» a la ministra de Justicia, Marcela Losardo. El ministro de seguridad de Salta es un reconocido negacionista. ¿Qué pasará con él?

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, anticipó este jueves que esa organización le presentará al gobierno de Alberto Fernández un proyecto contra el «negacionismo» de los crímenes de lesa humanidad, al advertir que se trata de un tema a «resolver cuanto antes».

Carlotto indicó que la asociación tiene pensado acercarle la propuesta «la semana que viene» a la ministra de Justicia, Marcela Losardo, quien les dijo que «amablemente» las recibiría cuando ellas lo requirieran.

«Abuelas ya presentó en su momento un proyecto contra el negacionismo», recordó, y completó: «Vamos a presentarlo para que lo tengan en cuenta, se ahorren tiempo o compartamos el texto».

En declaraciones a Radio El Destape, la referente de Derechos Humanos planteó que «negar una realidad significa borrar la historia y querer cambiarla, y la historia es una sola, y la tienen que contar los que la vivieron y tienen buena intención de que se diga la verdad».

Para Carlotto, «cuando se niegan los 30 mil desaparecidos» de la última dictadura militar y «niegan que los nietos (recuperados) sean verdaderos, se entorpece la relación con el pueblo».

«No puede ser que piensen que las Abuelas somos inventoras de nietos que no son propios, o que hablamos de una cifra sin criterio alguno. Ese aspecto es el más doloroso para nosotros», subrayó.

Por eso, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo consideró que es «muy importante resolver el negacionismo cuanto antes».

El presidente Fernández se reunió hoy en París con organizaciones de derechos humanos y se comprometió a impulsar una ley contra el «negacionismo de la dictadura», similar a la que está en vigor en Francia, que contempla penas para quienes nieguen públicamente crímenes de lesa humanidad.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *