full screen background image
fernandez y quilo

ENACOM | Alberto Fernández designó a Quilodrán como director

El presidente firmó el decreto que posiciona a Gonzalo Quilodrán como el único hombre de su entorno en ese importante organismo.

Luego de desempeñarse como asesor de la Jefatura de Gabinete, Gonzalo Quilodrán fue nombrado Director del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Así lo indica el Decreto 64/20 de designación firmado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y por el propio presidente Alberto Fernández.

Hasta hoy, Quilodrán se encontraba trabajando en la cartera que conduce Cafiero como asesor y fue el responsable de sentar a algunos intendentes salteños con diferentes funcionarios del Gabinete nacional, en busca de financiamiento.

La corta gestión del dirigente en la Jefatura de Gabinete le sirvió para ganarse todavía más la confianza de Cafiero y de Alberto Fernández y ser designado en el Directorio del ente que tiene como misión promover la plena inclusión digital y el acceso a la información. También deberá garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio y televisión

Además del salteño, también fueron nombrados el ex interventor del COMFER y presidente de FORJA, Gustavo López, Claudio Ambrosini, quien ya ocupó un lugar en el organismo en la gestión anterior, como miembro de la oposición y junto al periodista Luis Lázzaro.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) es un ente autárquico y descentralizado en el ámbito de la Jefatura de Gabinete, que conduce Cafiero.

El organismo fue creado por la gestión anterior, en diciembre de 2015 unificando bajo un único organismo la regulación de los servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y los servicios de comunicación audiovisual.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *