full screen background image
carlos abeleira

¿Abeleira intenta lucrar con los datos oficiales sobre pobreza?

El ex ministro de la Primera Infancia del gobierno de Urtubey estaría dirigiendo una terrible maniobra al «ofrecer» datos oficiales de manera privada.

Así lo denunció el periodista Kimón Demitrópulos, en su red social Twitter. Dijo que la situación se habría generado luego que la base datos sobre los relevamientos oficiales obtenidos de la población infantil salteña fueran borrados de las oficinas del ministerio en cuestión, para ser comercializados como un bien privado y ofrecido con otro nombre (Proyecto Horus), al mismo Estado provincial que pagó de antemano para que se hiciera la toma de dichos datos, a través de las oficinas públicas, por personal  estatal.

“Resulta que tuvieron toda la guita, digitalizaron datos importantísimos de la realidad sobre todo del interior de la Provincia y a pesar del FRACASO del Ministerio de Primera Infancia… se llevaron todo ese laburo y lo quieren vender justamente de donde lo sacaron. Insólito!”, indicó el director de FM Capital.

Carlos Abeleira es contador y fue ministro de la Primera Infancia de Salta desde diciembre de 2014. Pero antes, fue funcionario de Juan Carlos Romero al ser designado Secretario de Ingresos Públicos de la Provincia. Desde 5/6/01 hasta 10/12/07.

Del 26/06/07 hasta 10/12/07, sólo seis meses, Secretario de Recursos Energéticos de la Provincia de Salta

Desde el 11/12/07 hasta 12/14, fue Secretario de Hacienda de la Municipalidad de la ciudad de Salta, bajo la intendencia de Miguel Isa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *