full screen background image
battista

«Violar a una niña es menos grave que un aborto», dijo un cardenal italiano

El cardenal Giovanni Battista se pronunció así a partir del caso de la menor abusada en Brasil por su padrastro.

“La violación es menos grave que el aborto, siempre se debe proteger la vida”, dijo el cardenal italiano tras conocerse que una madre ayudó a su hija a abortar gemelos producto de la violación del padrastro.

Esta declaración salió a la luz ahora a raíz del caso de la menor de nueve años que fue abusada sexualmente por su padrastro en Brasil y que debido a la violación quedó embarazada.

Pese a que el aborto en Brasil es legal en caso de violación o debido a que esté en peligro la vida de la madre, el cardenal expresó su condena hacia este acto con estas aberrantes palabras.

“Es triste, pero el verdadero problema es que los futuros gemelos eran inocentes, tenían derecho a vivir”, dijo Battista.

Cuando la Iglesia Católica se enteró sobre el hecho, decidió excomulgar a la madre, la pequeña y a los médicos que colaboraron en el aborto.

“Éste es un caso triste, pero el verdadero problema es que los futuros gemelos eran inocentes, que tenían derecho a vivir. La excomunión para los que han inducido el aborto es simplemente porque esta operación significa la supresión de una vida inocente”, añadió.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *