full screen background image
quema libros

Jujuy | Ordenaron quemar libros y revistas de la Tupac Amaru

La directora del Centro Cultural, María del Valle Quirós, ordenó que las publicaciones que contaban la historia de la organización fueran incineradas.

Por orden de la directora del Centro Cultural, María del Valle Quirós, las publicaciones que contaban la historia de la organización fueron incineradas

El hecho se concretó como parte del conflicto interno dentro del Centro Cultural del barrio de la Tupac Amaru, en Alto Comedero, Jujuy. En este caso, la directora del Centro Cultural decidió quemar libros y revistas de la organización barrial donde contaba su historia y acciones.

Sucedió este martes, cuando los trabajadores de esa institución se encontraron con el reaccionario ataque luego de asistir a una movilización a Casa de Gobierno para denunciar maltrato laboral y persecución ideológica ejercida por la misma Quirós, indicó el sitio Jujuy Dice.

En un comunicado, fueron los propios empleados quienes sostuvieron que “jamás nos imaginamos que la respuesta por parte de la Directora María del Valle Quirós sea ordenar la quema de todas las cajas donde resguardábamos parte de la historia de la organización. Esto nos recuerda a épocas oscuras como por ejemplo la Alemania nazi, la dictadura argentina y ahora al gobierno «DEMOCRATICO» de Morales en Jujuy”.

Finalmente se mostraron preocupados por la “evidente protección por parte del gobierno de Gerardo Morales sobre la funcionaria dentro del Centro Cultural», aunque sostuvieron que no van a parar los reclamos hasta obtener la renuncia de la directora que maltrata y oprime a lascompañeras. «Tampoco vamos a permitir el cambio de nombre del Centro Cultural del barrio Tupac Amaru. Nunca van a poder borrar la historia por más violentos que sean”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *