full screen background image
Ulúa3

«Bettina Romero no entiende de política»

Lo afirmó el ex diputado provincial de la UCR, quien se refirió a la actual intendenta y su relación con el electo gobernador tras la quita de fondos para las Cooperativas Asistenciales.

Humberto Vázquez hasta diciembre de 2019 fue diputado provincial de la UCR y compañero de Bettina Romero. Tras las disidencias mediáticas entre provincia y municipio por los fondos que dejará de recibir la Cooperadora Asistencial de la Capital, Ulúa recordó cuál fue el escenario político y cómo votaron. Además, aseguró que no cree en las peleas entre Bettina y Sáenz, y que son parte de un circo y una puesta en escena para que se dilate la solución al problema.

«Bettina Romero y Martín De Los Ríos eran los defensores del macrismo y saencismo en la legislatura. En el Pacto Fiscal que manda en 2018 Macri, el radicalismo, el PO, más algunos del sector de Sáenz votaron en contra. Si mal no recuerdo, Bettina no fue a esa votación, lo cual implica que estaba a favor de la aprobación, sino hubiese dejado en claro su negativa», recordó Vázquez.

«Me resulta raro que ahora salte este tema porque el saencismo casi en su gran mayoría votó a favor del pacto fiscal, por eso es que me resulta sorprendente que ahora empiecen a hacer el circo. Yo no creo en las peleas, para mí es una puesta en escena con el ánimo de tirarse la pelota para que se siga dilatando la solución del problema, si es que hubiera alguna solución. Ellos son parte del Pacto Fiscal del 2018 y parte de la eliminación de las Cooperadoras. Te repito, solo 13 diputados votaron en contra», argumentó el ex diputado provincial.

¿Pasadas las elecciones demuestra Romero su intención de ir por más?

Bettina Romero no puede intentar pelearse con el gobernador. No tiene cómo pelearse y salir victoriosa de esa pelea, los intendentes viven y sobreviven de lo que les manda el gobierno provincial. No creo que sea inteligente enfrentar al gobernador, en absoluto. Evidentemente Bettina Romero no entiende de política. La inacción que hoy se ve desde la municipalidad genera resquemores en toda la gente que la acompañaba. Se olvidó de todos.

Bettina Romero no es más importante que Sáenz, y lo podemos demostrar en una elección mano a mano con cualquier otro político sin que intervenga Sáenz. Pero bueno, o aprende de la política como es, o su gestión va a ser desastrosa.

¿Cuánto influye ser parte del clan Romero?

No por Juan Carlos, pero sí por Roberto, mucha gente los quiere a los Romero, hay un porcentaje muy importante en la provincia que por el ex gobernador Roberto Romero tienen una especie de agradecimiento y consideración con esta familia. Pero se ido perdiendo por las cosas que hizo Juan Carlos Romero y seguramente con la soberbia de Bettina, la gente se terminará de convencer que ninguno es parecido a Roberto Romero, que hacía muchas gauchadas, tenía un trato muy humano con la gente; aunque yo no lo conocí, es lo que rescato de hacer política y andar en la calle. Ninguno de éstos lo tiene, ni Juan Carlos ni Bettina tienen esos dotes que tenía Roberto, pero sí han sabido usufructuar la trayectoria política de Roberto Romero. Pero la política no es eso, la política es estar a la par de la gente, que la gente te conozca y que tenga la posibilidad siquiera de acceder a hablar con vos. A veces ni lo soluciona el político pero el hecho de ser humanamente accesible genera cierta empatía en cada persona. La soberbia no sirve, menos creerse más importante que los propios votantes.

¿Bettina Romero era la candidata natural de Sáenz o fue impuesta?

Creo que el acuerdo político de Sáenz con Romero implicaba sostener a Bettina porque el peso específico lo tiene Juan Carlos Romero, no Bettina. En virtud al acuerdo Sáenz- Romero, Bettina accede a la candidatura y se la sostiene desde esa óptica. Era la candidata principal del Frente Sáenz Gobernador por una cuestión muy sencilla: con el sólo hecho de caminar las calles y contar los carteles que tenía con Gustavo Sáenz a la par es suficiente para saber quién es el candidato principal. La elección que hizo Matías Posadas fue brillantísima, increíble, para un muchacho que viene de la UCR y sacar una buena cantidad de votos con un apoyo ínfimo en relación a Bettina.

¿Cuál es el acuerdo?

No sé cuál es, capaz hacerla intendenta a la hija, pero me parece que no termina ahí.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *