full screen background image

Tarjeta Solidaria | El lanzamiento en Salta será el 23 de enero

Pamela Ares confirmó la visita del ministro de Desarrollo Social de la Nación para esa fecha. La tarjeta AlimentAR beneficiará a 65 mil familias y significará un ingreso a la provincia de $300 millones mensuales.

La funcionaria del Consejo Coordinador de Políticas Sociales, Pamela Ares, confirmó que Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, llegará a Salta esa fecha para presentar la tarjeta AlimentAR.

Luego de la confusión generada por el gobierno provincial, la firma del convenio y el lanzamiento de la tarjeta alimentaria en Salta se llevará a cabo el 23 de enero y no el 16, como lo habían anunciado funcionarios saencistas.

«La tarjeta alimentaria es el primer paso y el más urgente, porque viene a palear lo más urgente, que son las familias más vulnerables para que puedan tener un plato de comida sobre la mesa”, indicó la funcionaria nacional.

Las tarjetas tendrán un monto de $4.000 para aquellas madres embarazadas o con un hijo. En tanto, para las madres con más de un hijo la ayuda será de $6.000. Para adquirir la tarjeta no hay ninguna intermediación ya que se cruzan los datos de ANSES.

Por otro lado, Ares adelantó que en febrero llegará a Salta la coordinadora del plan Argentina contra el hambre, Victoria Tolosa Paz, para trabajar con diferentes sectores de la sociedad y trabajar en conjunto contra el hambre en nuestra provincia.

En ese sentido, Pamela Ares convocó a todas las fuerzas políticas, cámaras empresariales, productores, cooperativas a trabajar en conjunto en «una gran mesa social», dijo. «El único elemento que puede quedar afuera es el hambre».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *