full screen background image
constanza y vanina

Dos profesoras despedidas pudieron al menos cobrar el aguinaldo y sueldo completo

Pertenecían al Colegio San Rafael Arcángel y fueron despedidas entre navidad y año nuevo por negarse a seguir trabajando en «condiciones ilegales».

Las ex profes de historia y psicología del colegio privado lograron dar un gran paso al conseguir que desde el colegio les liquidaron el sueldo completo y el aguinaldo adeudado.

¿Cómo es la historia? Según contaron Constanza y Vanina, fueron «obligadas a firmar todo el año (2019) un libro contable en blanco y también recibos de sueldo que decían una cantidad y recibían en mano otra, a cambio de mantener el trabajo».

«Lo aceptamos durante 10 meses hasta que nos dimos cuenta de que la irregularidad y el faltante de dinero era muy grande», aseguraron ambas.

Esta situación llevó a que en en mes pasado dijeran «basta a seguir trabajando así, en esas condiciones de ilegalidad» y se negaron a firmar.La actitud tomada por las docentes produjo el despido inmediato por parte de las autoridades de la institución educativa, sin motivo ni justificación.

En la descripción de los hechos, las profesoras contaron que se asesoraron «con el gremio, el ministerio de trabajo, abogados y hasta con ex compañeras de trabajo que fueron despedidas el año pasado, hasta que conseguimos algo muy importante: cobrar el sueldo completo y el aguinaldo, algo que este colegio no otorga a su cuerpo docente».

Finalmente, las dos de cinco docentes despedidos, de un total de treinta, dejaron un mensaje. «Basta de quedarse con los sueldos de los docentes con la excusa de que el dinero no alcanza. Basta de quedarse con el sueldo de los trabajadores. Basta de ver a los estudiantes como clientes y a la educación como un negocio!»




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *