full screen background image
nnorma morales

Desconocimiento de la jefa de la policía sobre femicidios a manos de policías

El 24 de diciembre, el policía Hedgar Exequiel Almirón de 31 años, mató a la madre de sus tres hijos en su casa a pesar de tener consigna policial. La jefa de la policía, destacada por el electo gobernador Sáenz, desconoce sobre femicidios a manos de integrantes de la fuerza.

El femicidio ocurrió en barrio Los Paraísos de Cerrillos, donde un policía disparó, al menos tres veces, contra una mujer de 25 años quien era su ex pareja. Luego de matar a la madre de sus tres hijos se quitó la vida.

La pareja se encontraba separada hacía seis meses, y durante la madrugada del martes 24, se registró un hecho de violencia familiar, cuando Hedgar Exequiel Almirón de 31 años, se presentó en la vivienda de sus hijos, agredió y amenazó a la mujer con su pistola reglamentaria y se dio a la fuga.

La mujer denunció en la Policía y le asignaron consigna policial, la cual por causas extrañas y poco claras, no pudieron advertir el nefasto suceso. Alrededor de las 7 el sargento que se encontraba en la puerta de la casa, escuchó detonaciones de un arma de fuego y cuando ingresó, la mujer ya se encontraba herida y su ex pareja con un disparo en la cabeza. El policía Almirón se desempeñaba en el Destacamento Los Álamos.

POLICÍA DETENIDO

Por orden del fiscal penal Gustavo Torres Rubelt detuvieron al efectivo policial que tenía a su cargo la consigna fija y personal de la mujer que fue ultimada por su ex pareja.

El pedido del fiscal se sostuvo en que el hecho de violencia familiar que se registró previamente al homicidio, fuera denunciado por la mujer que expresaba que su ex pareja la había golpeado y amenazado con el arma de fuego.

AUDIO DE NORMA MORALES

media.io_5ab6df19e51a70dcfa4a7405afc7c117http://NORMA MORALES




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *