full screen background image

Aborto No Punible | ¿Cómo será la aplicación del Protocolo Nacional en Salta?

Para conocer cómo será la aplicación en Salta, el diputado Claudio Del Plá pidió que la ministra de Salud informe a los diputados en la Cámara Baja este miércoles 18.

A continuación, compartimos el Proyecto de Resolución del Partido Obrero que se tratará en la sesión del Miércoles 18 de Diciembre donde piden informes a la Ministra de Salud, Josefina Medrano De La Serna, sobre la aplicación del Protocolo Nacional para casos de aborto no punible.

Expte.: 91-4175.6/19 

Fecha: 16/12/19

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA

RESUELVE:

En virtud de lo establecido en el artículo 166 de la Constitución provincial y 166 del reglamento de este cuerpo, solicitar a la Ministro de Salud, Josefina Medrano De La Serna, concurra a la Cámara de Diputados e informe lo siguiente:

  • Como se instrumentó la Guía nacional para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo del Ministerio de Salud de la Nación, desde la adhesión de la provincia en 2018 hasta la fecha. Si se garantizó la práctica en todos los hospitales públicos de la provincia de Salta.
  • Si se ha respetado el principio de que la objeción de conciencia en ningún caso puede ser institucional.
  • Como se aplicará el “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo”, actualización contenida en la Resolución 1/2019 del Ministerio de Salud Nacional, en todos los hospitales de la provincia.
  • Si el Instituto Provincial de la Salud, garantiza la aplicación de este protocolo para las afiliadas que lo soliciten, en las clínicas adheridas a la obra social provincial IPS.

 

sáenz-medrano

El gobernador Gustavo Sáenz al momento de tomar juramento a Josefina Medran de la Serna como ministra de Salud de la provincia. De fondo, el coronel Juan Manuel Pulleiro, ministro de Seguridad.




3 thoughts on “Aborto No Punible | ¿Cómo será la aplicación del Protocolo Nacional en Salta?

  1. Susana

    NO SERÁ, LOS SALTEÑOS NO QUEREMOS POR SOLUCION A NIÑOS GESTANTES ASESINADOS, ELLOS SON EL FUTURO DE NUESTRA SALTA Y ARGENTINA, QUE CLASE DE SOCIEDAD MATA A SUS CRIATURAS ? DIOS LOS PUEDA PERDONAR ALGUN DIA.

    Reply
    1. Susana

      Pido que Salta no se adhiera a este protocolo y que se derogue el existente, construyamos VIDA si así no lo hicieren que Dios y la Patria se lo demanden.

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *