full screen background image
gabinete sáenz

El gabinete de Gustavo Sáenz

El actual intendente asumirá como gobernador de Salta este martes 10 de diciembre, por ello, mantuvo una reunión con sus futuros ministros para plantear las prioridades de su gestión.

Las temáticas que abordaron Sáenz y sus funcionarios giraron en torno a la situación económica del país y la decisión del gobierno de Alberto Fernández de prorrogar el presupuesto hasta abril de 2020. En este sentido, el próximo gobernador hizo hincapié en el control del gasto público y la formulación de proyectos estructurales y productivos.

De lo poco y nada que propuso en la campaña electoral, Sáenz planteó como prioridades a las áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social.

EL GABINETE

Ministro de Gobierno: Ricardo Villada fue presidente del Concejo Deliberante entre 2013 y 2017. Actualmente se desempeña como secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta.

Ministro de Seguridad: Juan Manuel Pulleiro. Se desempeñó dentro del Ejército Argentino y se retiró en 2018, con el grado de Coronel Mayor. Es además un ex jefe militar que defiende el operativo independencia en el denominado Combate de Manchalá. Organizaciones de Derechos Humanos se encuentran alertas ante tamaña designación ya que Pulleiro es un negacionaista de los 30.000 desaparecidos durante la última dictadura militar en Argentina.

Ministra de Salud: Josefina Medrano De La Serna, médica pediatra de profesión. Además es cuñada de Matías Huergo, el único que terminó preso por el caso de las facturas apócrifas en la Municipalidad de Salta. Su hermana, Agustina Medrano de la Serna, es una de las apuntadas por la justicia federal por figurar como titular de la firma AVAN SAS, involucrada en la operatoria de las facturas truchas en perjuicio de los salteños.

Ministro de Educación, Ciencia y Cultura: Matías Cánepa, abogado de profesión y último presidente del Concejo Deliberante durante el gobierno de Sáenz. En las últimas elecciones se postuló para ser diputado provincial y obtuvo la banca. Luego pidió licencia para ser parte del gabinete provincial.

Ministra de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas: Verónica Figueroa Páez, es Socióloga, Mediadora especializada en Proyectos Sociales, Diseñadora Gráfica y Fotógrafa. Figueroa se desempeñó como subsecretaria de Desarrollo Humano, en la Municipalidad de Salta.

Ministro de Turismo y Deportes: Mario Peña. Hijo del publicista, operador y empresario de medios Mario Ernesto Peña, se especializó a nivel internacional en Turismo y fue secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta.

Secretario General de la Gobernación: Matías Posadas, abogado y ex diputado provincial. Fue funcionario y un acérrimo defensor del gobierno de Juan Manuel Urtubey. Secretario de la Función Pública. Secretaria General de la Gobernación. Gobierno de la Provincia de Salta. (2007- 2010); Director de la Escuela de Administración Pública (Salta); Miembro del Consejo Federal de la Función Pública (2008 – 2010); Coordinador de la Comisión de Fortalecimiento de la Gestión Municipal (2008 – 2010); Titular del IPV y presidente del Partido político Frente Plural.

Ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable: Martín de los Ríos, abogado y promotor del gobierno nacional de Mauricio Macri. Fue el primer presidente de la Federación de Entidades Rurales de Salta, conformado por la Sociedad Rural Salteña, Prograno y la Asociación de Legumbres del NOA.

Ministro de Economía: Roberto Dib Ashur, contador público nacional y un viejo conocido del gobierno de Urtubey ya que fue ministro de Educación y Subsecretario de Financiamiento Internacional.durante buena parte de su gobierno.

Ministro de la Infraestructura: Sergio Camacho, es ingeniero civil de profesión y actualmente es vice presidente del Partido Salta Nos Une.
En la actividad privada, Camacho ejerce su actividad a través de actividades vinculadas a la elaboración de proyectos, dirección, construcción y asesoramiento en obras de ingeniería y arquitectura.
En el ámbito gubernamental, se desempeñó como ministro de la Producción de Salta, interventor del Teleférico Salta, coordinador de las secretarias de Turismo y de Desarrollo Social y como coordinador general durante la intervención de la municipalidad de Tartagal.

Fiscal de Estado: Agustín Pérez Alsina, es un abogado de larga trayectoria, quién se desempeñó como senador nacional desde 2007 al 2013.
En el ámbito judicial, fue miembro del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Salta (2003-2007), miembro del Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia de Salta (1998), vocal del Colegio de Abogados de Salta Periodo (1988-1990).
En la faz legislativa se desempeñó como Convencional Constituyente de la Provincia de Salta (1998 y 2003), fue elegido como diputado provincial por el Departamento Capital (1995-1999). Durante su mandato como legislador nacional integró las comisiones de: Apoyo a las obras del Río Bermejo; Justicia y Asuntos Penales; Legislación General; Agricultura, Ganadería y Pesca; y Derechos y Garantías.

Por el momento, quienes aún no aparecen en escena ministerial son los integrantes del núcleo duro del intendente: Pablo Outes y Nicolás Demitrópulos,

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *