full screen background image
madile-jura-como-autoridad-concejo-foto-gaceta-

SALTA|Darío Madile es el nuevo presidente del Concejo Deliberante de Salta Capital

Durante la jornada de hoy, se definieron los nombres de las nuevas autoridades. Acompañarán Ángel Causarano como vicepresidente primero y Laura García como vicepresidenta segunda.

Se definió el nombre del nuevo presidente del Concejo Deliberante de Salta Capital, se trata del ex funcionario Dario Madile, un hombre de confianza del próximo gobernador Gustavo Sáenz. Además, el concejal reelecto Ángel Causarano fue elegido vicepresidente primero, y Laura García, del partido de la Victoria, será la vicepresidenta segunda.

“Acá no tiene nada que ver Sáenz ni Bettina Romero, esta es una decisión que sale del consenso de los 21 concejales electos”, dijo Madile a La Gaceta, durante la elección. El funcionario, tiempo atrás fue subsecretario de Gobierno, sub Secretario de Turismo y secretario de Ambiente de la Municipalidad. En el 2018, se desempeñó como gerente en el área de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación. También fue el de subsecretario de Relaciones con la Comunidad en la Municipalidad de Salta

La terna fue aprobada por unanimidad, luego de que asumieran y ocuparan sus bancas los 21 concejales electos el pasado 19 de noviembre, quienes asumieron hoy y tendrán mandato hasta el 2021.

Por otra parte, en la conformación del cuerpo llama la atención la enorme atomización de los bloques políticos. Según se informó, en total se conformarán 10 bloques, varios de ellos con un solo integrante. El bloque mayoritario es el de Ciudadanos, que resultaron electos por el frente Olmedo Gobernador, que tiene cuatro miembros.

Según explicaron en el Concejo Deliberante, la fragmentación tiene que ver con el deseo de muchos dirigentes de participar de las principales comisiones, como las de Labor Parlamentaria y de Legislación General. En esas comisiones sólo participan los presidentes de bloques.

La nómina de concejales período 2019 – 2021 que prestaron juramento, proclamados como tales por el Tribunal Electoral de la Provincia son: Alberto Castillo (Olmedo Gobernador), Darío Madile (PAÍS), José García (FE), Ángel Causarano (Salta Nos Une), Fernando Ruarte (PV), Candela Correa (Todos por Salta), Susana Pontussi (Olmedo Gobernador), Francisco Benavidez (Frente Salteño), José Gauffin (PRO), Romina Arroyo (PAÍS), María Mora (FE), Ricardo Flores (Olmedo Gobernador), Frida Fonseca (Salta Nos Une), Laura García (PV), Julio Romero (Todos por Salta), Raúl Córdoba (PAÍS), Ana Paula Benavides (Olmedo Gobernador), Liliana Monserrat (Frente Salteño), Rosa Herrera (PRO), Jorge Altamirano (FE) y Abel Moya (Salta Nos Une).

La primera responsabilidad del cuerpo con su nueva conformación será tratamiento del Presupuesto 2020 y la nueva ordenanza tributaria, enviadas por el aún intendente Gustavo Sáenz, que contemplaba suba de la Unidad Tributaria del 50%.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *