full screen background image
Landau1

GRAVE | Denuncian irregularidades del sistema de voto electrónico

El apoderado del Partido Justicialista y el Frente de Todos denunció, a través de un comunicado, maniobras irregulares del sistema de voto electrónico.

Jorge Landau, apoderado del PJ/FdT aseguró que «las elecciones en Salta podrían estar viciadas de nulidad por irregularidades y fallas informáticas», y adelantó que de ser necesario recurrirán a la «Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia (SFD) de la OEA para que tome cartas en el asunto».

Laundau resaltó que «desde los primeros minutos que comenzó a fluir la gente por las mesas de votación dispuestas en todo el territorio de la provincia de Salta, los fiscales y técnicos informáticos del PJ/FdT notaron distintas irregularidades», por lo que inmediatamente pusieron en conocimiento de la situación a la Justicia con competencia electoral.

«Padrones pegados atrás de la mesa de votación; irregularidades con el voto de los no videntes; intimidaciones a nuestros fiscales generales; amenazas a votantes de Sergio «Oso» Leavy antes de entrar y a la salida de emitir el sufragio», describió Landau poniendo énfasis en «la vulnerabilidad del software del sistema de voto electrónico, la cual podría ser causal para pedir la nulidad de los comicios en Salta».

Landau sostuvo saber que «Leavy mantiene una amplia ventaja sobre Sáenz en casi toda la provincia, situación que motivó que desde el oficialismo provincial se activaran las alarmas».

En este sentido agregó que desde hace días notaron «como se está pergeñando un escandaloso sistema de irregularidades que hasta podrían ser motivo de nulidad del comicio», finalizó Jorge Landau.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *