full screen background image
elecciones 12

Considerable merma de electores en Salta

En estas elecciones generales de Salta, uno de los datos más importantes, pasa por la merma considerable de personas que votaron.

Muchos salteños están hartos de los políticos y las elecciones. Por ello, en esta jornada histórica en donde Salta elige gobernador o gobernadora, intendentes y legisladores, la concurrencia a cumplir con el derecho cívico es menor.

Esto quedó demostrado en muchas escuelas de la capital en donde apenas la mitad del padrón electoral acudió para elegir a sus representantes políticos. Un número promedio que sostiene este dato ronda el tercio del total del padrón, es decir, de 300 sólo fueron 200 personas.

Esta situación representa a las claras el hartazgo de muchos salteños que consideran que el voto con el cual otorgan poder a los políticos, no modifica sus condiciones de vida, máxime en un año en donde debieron asistir a votar en cuatro oportunidades sólo en el presente año.

Hipótesis al respecto podríamos lanzar varias, pero vale la pena destacar la pobreza y carencia de ideas y propuestas presentadas en campaña por los diferentes protagonistas de éstas elecciones. Por el contrario, podemos asegurar que sí estuvo signada por la violencia y acusaciones cruzadas sobre corrupción, aunque fue la municipalidad de Salta la que fue allanada a principios de este año por fuerzas de seguridad nacional.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *