full screen background image
Vertedero-San-Javier

VERTEDERO SAN JAVIER | “Los funcionarios municipales mintieron todo el tiempo en la Justicia”


Así lo afirmó el abogado Luis Segovia, quien pidió sanciones porque “la Municipalidad no cumplió con los procedimientos y no realizó en forma debida todos los estudios” en la cuarta trinchera del vertedero.

El plazo que la Municipalidad tenia para habilitar y comprar la geomembrana venció hace poco más de un mes, y el próximo 25 de noviembre está convocada una audiencia.

La municipalidad de Salta, la empresa Agrotécnica Fueguina, vecinos demandantes y público en general, están convocados por el juez Marcelo Domínguez, de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial, por la causa de la contaminación del vertedero San Javier; en esta ocasión se evaluará el grado de cumplimiento a las ordenes judiciales que han tenido la empresa y la municipalidad respectivamente.

El abogado ambientalista representante de los vecinos de barrio Justicia, que está ubicado a 500 metros del vertedero, Luis Segovia, indicó por Aries que “el 25 de septiembre venció el plazo de una orden judicial en el que se preveía que la Municipalidad debía acreditar la culminación de los procedimientos para habilitar la cuarta trinchera y la compra de la geomembrana”.

Pasada la fecha establecida, la Municipalidad, además de presentar fuera de término los documentos requeridos, no cumplió con los procedimientos y no realizó en forma debida todos los estudios. A su vez, mencionó que en la licitación sólo presentaron un pliego de la misma.

“En determinadas ocasiones las respuestas de los funcionarios fueron evasivas por información que no era cierta”

Segovia señaló pidió multas y sanciones a los funcionarios públicos municipales y que sean denunciados por falso testimonio. Al respecto, adelantó que tiene expectativas de que así suceda. “Mintieron a la justicia durante todo el año y la mentira en sede judicial debe tener sus consecuencias. Hay un grado de incumplimiento e impunidad en el manejo de los intereses públicos”, dijo en referencia a los funcionarios.

Por último, consideró que “el vertedero tuvo mucha locución, promesas de campaña y se maneja una información de mala calidad” considerando que “si alguien oculta información, no realiza los estudios y no aplica el poder de policía contra una empresa que no cumple los contratos, es porque hay algo que no se puede decir y porque se está defendiendo un interés ajeno al público”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *