full screen background image
20121178_10213494115336837_3014840898573965543_o

Tane Da Souza | “La falta de planificación en Vaqueros es histórica”

El candidato a intendente, por el Frente de Todos, en diálogo con El Tintero de Salta mencionó las principales problemáticas vaquereñas.

Tane Da Souza, actual candidato a intendente de Vaqueros, comentó a nuestro medio, tres de las grandes dificultades que tienen en Vaqueros: el tránsito, la red de aguas y la red cloacal. De esta manera, desean trabajar en una ruta por la costanera que una los dos puentes sin cruzar por el medio de Vaqueros que va a permitir descongestionar la vía de acceso en el municipio y disminuir el riesgo de accidentes.

Además, expresó “Tenemos muchos vecinos que no están conectados a la red de agua y no tenemos ni una casa conectada a red de cloacas”.

Con respecto a no poseer red de cloacas, genera un daño ambiental muy importante en el cual “Muchos vecinos que se ven obligados a tirar sus aguas grises a las calles porque están entre dos y tres veces al mes desagotando su cámara séptica, su pozo ciego, con todo el costo que ello implica”. Además, expresó “es producto de la falta de planificación histórica en nuestro municipio”.

Por otro lado, mencionó a las obras de menor magnitud que necesitan los distintos barrios del municipio. “Nosotros conocemos particularmente las problemáticas de cada barrio”, indicó Tane. Como principal ejemplo dio el que sufren los vecinos de Villa Sara, un barrio carenciado del municipio. Su principal dificultad es que por la entrada pasa un arroyo que cuando llueve los residentes no pueden cruzarlo para ir a la escuela o ir a trabajar, respectivamente. “Lo único que piden los vecinos es una pasarela” expresó. La misma, está aprobada desde el año 2017 en el presupuesto municipal y hasta el día de la fecha no se la realizó. “No se piden obras faraónicas sino pequeñas obras siguiendo las prioridades que cada vecino ve para su barrio. Y necesitamos que el municipio las lleve delante de manera urgente”.

Da Souza, asegura que la temática ambiental en general y de los residuos en particular, va a ser un eje transversal en su gestión. Poniendo como ejemplo la clasificación de residuos orgánicos e inorgánicos, que ya la vienen realizando en el municipio, que sirve para disminuir el riesgo ambiental en el vertedero San Javier. De esta manera considera que se generan fuentes de trabajo genuinas en Vaqueros. “Es algo que tiene réditos ambientales para la sociedad en general, cuidar nuestra casa común como dice el papa Francisco”, mencionó el candidato.

A su vez, dijo que el Mercado Vaquereño necesita más apoyo del Estado. Lugar en el que muchos pequeños productores, vecinos y visitantes llegan a este lugar a vender y conseguir buenos productos por un precio más accesible. Agregando que la producción de frutas y hortalizas que se pueden encontrar allí son muy saludables y enfatizó a que esto pueda seguir creciendo porque “es una medida muy importante para que podamos seguir tendiendo producción de buena calidad, en muchos casos orgánica, en este cinturón verde de la ciudad de Salta, del área metropolitana” indicó Tane.

En ese sentido, indicó que la sociedad va tomando conciencia de lo que consume, pero “también necesitamos que desde el Estado se acompañe esta iniciativa que trabaje en la concientización de nuestra ciudadanía sobre los hábitos de consumo” que hacen a la calidad y a la salud de los vecinos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *