full screen background image
WhatsApp Image 2019-11-02 at 22.49.58

INUNDACIONES EN SALTA | “Las supuestas obras de Sáenz no dieron resultado”

El Partido Obrero responsabilizó a Gustavo Sáenz por las inundaciones sufridas en determinados sectores de la ciudad. Además, manifestaron que no se hicieron obras para los vecinos por privilegiar la especulación inmobiliaria y el negocio del turismo.

Las precipitaciones que se registraron el pasado sábado en la ciudad resultaron una especie de auditoría a las obras hídricas que tanto promocionó Sáenz y en las que tanto dinero gastó su gobierno. En este sentido se observó, mediante los videos que llegaron a nuestra redacción, el trauma que debieron atravesar muchos vecinos de Salta.

El Partido Obrero emitió un comunicado en donde responsabilizan a Gustavo Sáenz titulando: Otra vez Salta inundada. Sáenz es responsable.

Siguiendo esta línea aseguraron que las lluvias “pusieron de manifiesto que las supuestas obras de Sáenz no dieron resultado y la ciudad volvió a inundarse en varios sectores”. Esto, según el PO, se debe al “privilegio de la especulación inmobiliaria y el negocio del turismo, dejando de lado las obras más urgentes para los vecinos”.

Como consecuencia de esas decisiones políticas aseguraron que se produjo “el vaciamiento de dependencias municipales, con trabajadores precarizados, y en donde se hace conscientemente para favorecer la entrega de la obra pública a través  de contratos millonarios a empresas del régimen, que triplican su valor”.

Para sostener la postura ejemplificaron con “la imputación judicial a la intendencia de Sáenz. En los últimos meses, identificaron  la existencia de una asociación ilícita, compuesta por  funcionarios, empresarios que beneficiaron  a 26 empresas, evasoras de impuestos (algunos de sus responsables,  funcionarios de la municipalidad) en licitaciones y contrataciones directas  con patrimonio  público de obras que nunca se hicieron . Para que esto prospere,  hubo un círculo de protección desde la misma intendencia, para garantizar ésta  impunidad”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *