full screen background image
cAsa

La Comunidad de Artistas denuncia al Ministerio de Cultura de Salta

Convocan a la comunidad artística salteña a sumar firmas y a participar del reclamo que se hará el viernes 1 de noviembre a las 11 frente a la escultura del “Cuchi” Leguizamón.

La Comunidad de Artistas de Salta (CASa) expresó, a través de un comunicado, al ministerio de Cultura de Salta, su malestar debido a la falta de respuestas claras y efectivas a las demandas que desde hace tiempo solicitan a todos los funcionarios del Ministerio de Cultura. A su vez, exigen al Ministerio y sus dependencias que “den cuenta de su gestión y el estado de situación de la misma, con instrumentos de acceso público e información fehaciente y comprobable”.

Es por ello que se manifestarán este viernes 1 de noviembre a las 11 en Caseros y Buenos Aires, frente a la escultura del «Cuchi» Leguizamón. En la nota dirigida al ministro Juan Manuel Lavallén, exponen ciertas falencias al ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, de cara también a un nuevo gobierno provincial.
En la misma, repudian “las reiteradas situaciones de maltrato institucional, falta de transparencia en nombramientos y diversos actos sufridos a lo largo de toda la gestión llevada a cabo por funcionarios del Ministerio de Cultura de la Provincia de Salta”.

Por otro lado, reclaman la “falta de claridad e insuficiencia en el destino de los recursos económicos otorgados a las producciones de muestras de artistas locales (principalmente), limitando los recursos otorgados de manera arbitraria”; así también apuntan al empleo deficiente que se hace de los distintos museos en la ciudad.

CASa es una organización de artistas visuales con personería jurídica con el fin de generar y promover condiciones favorables para el desarrollo de la actividad artística en la provincia de Salta. La misma, para desarrollarse requiere políticas efectivas de apoyo que garanticen su sustentabilidad y crecimiento.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *